Arrastra ISSSTE adeudo millonario | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

13

16

39

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

13

16

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrastra ISSSTE adeudo millonario

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 06:23 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El ISSSTE arrastra una deuda por más de 5 mil 27 millones de pesos a proveedores de medicamentos y otros insumos para la salud y está a la espera de una ampliación presupuestaria por parte de la Secretaría de Hacienda para solventar sus adeudos antes de que cierre la administración.

A una solicitud de información hecha por Grupo Reforma, el ISSSTE detalló que entre dicho adeudo por medicamentos, material de curación y otros insumos para la salud sólo mil 753.2 millones de pesos se adeudan a 11 empresas agremiadas a la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), aunque ésta sostiene que son más de mil 948 millones los que se le deben.

"Se requiere que la SHCP autorice ampliación al flujo presupuestal, motivo por el cual desde febrero de 2018 se han tenido acercamientos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contar con dicha disponibilidad de recursos y hacer frente a estos compromisos, situación que a la fecha no se ha concretado", sostuvo el ISSSTE en su postura oficial.

Al respecto, Carlos Ramos, director ejecutivo de la ANDIS, expuso que lo más preocupante es que el nivel de endeudamiento del ISSSTE ha seguido creciendo con el paso de los meses y el cierre de la actual administración podría retrasar aún más los pagos pendientes.

En su respuesta pedida por Grupo Reforma, el Instituto explicó que el adeudo acumulado se debe a que parte del presupuesto asignado a Insumos Médicos para el ejercicio 2018 se ha utilizado para el pago de pasivos contraídos del ejercicio anterior por el mismo concepto.

"Es necesario que la SHCP autorice la ampliación de flujo presupuestal para estar en posibilidad de dar atención completa a la problemática de los pagos que se adeudan", insistió.

Detalló que hasta ahora se han pagado 3 mil 826 millones de pesos por Medicamentos y Material de Curación que se debían desde 2017, de los cuales mil 391.8 millones de pesos corresponden a las empresas agremiadas a ANDIS.

Además, en 2018 ha pagado mil 660.2 millones de pesos por Medicamentos y Material de Curación, de los cuales 916.8 millones de pesos fueron liquidados a los agremiados de ANDIS.

El ISSSTE tiene, al cierre de agosto de 2018, un total de 99.1 por ciento de Disponibilidad promedio en el Centro Nacional de Distribución (CENADI), respecto de 839 claves de Medicamentos y Material de Curación, cifra que comparada con el mismo periodo de 2017 es 0.65 por ciento mayor en el promedio y 3 por ciento mayor en la cantidad de claves.

Detalló que el nivel de abasto de insumos para la salud en unidades médicas es actualmente de 96.92 por ciento y que el surtimiento completo de recetas se tiene que al cierre de agosto de 2018 es de 97.5 por ciento.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alarma a ONGs plan de seguridad de AMLO
Reforma | 00:01 hrs

Estrategia de mantener soldados en las calles es equivocada, aseguran Amnistía Internacional y Human Rights Watch





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: