Nacional

Defiende PRI gestión de Robles

Reforma

2018-09-11

Ciudad de México— La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado salió este martes en defensa de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del tricolor, aseguró que la funcionaria federal se ha conducido con transparencia en el manejo de los recursos públicos.

"Nosotros confiamos en la integridad, en el manejo responsable de los recursos de la propia Secretaria", dijo.

El exsecretario de Gobernación pidió que se presenten pruebas concretas para documentar las supuestas irregularidades cometidas bajo la administración de la también ex titular de Sedesol.

"Esperemos que siga su curso y que no sea solamente a base de señalamientos sino de pruebas lo que pueda determinar la no responsabilidad de la Secretaria en esto que ha sido señalado por Reforma", dijo.

El senador confió en que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) puedan aclararse con el tiempo, como ha ocurrido con otros hallazgos.

"Hoy, como ayer, lo que pedimos es que se investigue. Me ha tocado ver cómo se han ido solventando estos señalamientos, de quienes han sido señalados y acusados", comentó.

"Estamos abiertos a que todos estos señalamientos de la ASF puedan ser aclarados, puedan ser solventados y con ello dejar clara a una funcionaria, dejar claro el camino de transparencia que ha tendido la secretaria Robles".

X