Nacional

'Que amnistía no alcance a Robles'

Reforma

2018-09-11

Ciudad de México— Marko Cortés, aspirante a la presidencia nacional del PAN, exigió que la amnistía ofrecida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no alcance a la Secretaria Rosario Robles.
"Nosotros señalamos en su momento la gran estafa, señalamos muchos actos no investigados por el Gobierno federal saliente. Yo esperaría que la amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador no vaya a generar cobertura a este tipo de hechos", planteó en conferencia de prensa.

En su edición de este martes, Reforma informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de 700 millones de pesos en efectivo en las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social mientras estaba al frente Rosario Robles.

El exsenador Héctor Larios, compañero de fórmula de Marko Cortés, urgió a un cambio de reglas en la asignación de contratos gubernamentales.

"Tenemos que impulsar una reforma para que no exista excepción de no licitar cuando se contrata de un órgano de Gobierno a otro órgano de Gobierno, a propósito del caso Robles", dijo Larios.

"Lo que hizo Rosario Robles fue simular y hacía contratos directos con universidades o con estaciones de televisión en donde hacían convenios de servicios y casi se loa entregaban, con encuesta hecha, y entonces 'entrégamela y te pago' y luego sacaban el dinero por otro lado. Entonces, hay que cambiar esa regla y aun cuando contrates una instancia de Gobierno tiene que haber una licitación".

X