Prohíben uso de popotes de plástico en Sonora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

23

35

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

23

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohíben uso de popotes de plástico en Sonora

Excélsior | Lunes 10 Septiembre 2018 | 22:16 hrs

 /

/

Sonora- El Congreso de Sonora aprobó en forma unánime reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de popotes de plástico en establecimientos expendedores de alimentos y bebidas.

En sesión extraordinaria, diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano respaldaron la iniciativa de modificaciones al marco legal, presentada por los priistas Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya.

Al dar lectura a la iniciativa que se aprobó en la sesión de este día, Palafox Celaya indicó que el popote se elabora a base de polipropileno, un derivado del petróleo, cuya desintegración varía de decenas a cientos de años.

Por ello se ha convertido en un utensilio de poca vida de uso pero larga vida por el tiempo que tarda su desintegración y eso pone en riesgo el planeta, anotó.

De acuerdo con datos del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, refirió, en 2017 en el mundo, con siete mil millones de habitantes, se produjeron 300 millones de toneladas de popotes.

En México, abundó, durante el año pasado se desecharon 24 mil toneladas de popotes de plástico, “algo realmente alarmante, con lo cual se evidencia la problemática que causa el uso del popote de plástico”.

Destacó la necesidad de evitar desde ahora la contaminación por el uso de popotes de plástico a través de la instrumentación de diversas acciones para ello, como es la prohibición del uso de estos utensilios.

De esa manera, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se exigirá a establecimientos expendedores de alimentos y bebidas fijos y ambulantes no promuevan el consumo ni usen popotes de plástico.

Los establecimientos que incurran en violaciones y promuevan el uso de popotes podrán hacerse acreedores a sanciones económicas que varían entre mil 600 y un millón de pesos, expusieron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: