Acuerdan en UNAM otro paro | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

16

40

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

16

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acuerdan en UNAM otro paro

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 17:44 hrs

Reforma / Estudiantes de la universidad

Reforma / Estudiantes de la universidad

Ciudad de México—  La UNAM tendrá nuevamente paros escolares el próximo jueves y viernes, además del próximo 26 de septiembre y 2 de octubre, definieron alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en una reunión.

En una votación económica, los alumnos de esta Facultad decidieron que los paros totales serían de 48 horas a partir de este jueves, y escalonadamente el día del ataque a normalistas de Ayotzinapa (26 de septiembre), y la fecha en que se recuerda la represión a estudiantes en 1968 (2 de octubre).

La propuesta será expuesta a otras Facultades para que ellos decidan si coinciden también en parar clases, comentó una fuente de la UNAM a Reforma.

Entre las propuestas que fueron desechadas, se encontraban el establecer un paro activo con comisiones para apoyar otros paros, así como no realizar un cese de clases, pero ejecutar un plan de acción.

En la misma Asamblea se estableció la creación de una comisión de logística para evitar, según los mismos estudiantes, que haya desorganización en la vigilancia de las instalaciones como ocurrió la semana pasada.

Antes de la definición de los nuevos paros, también se analizó un balance de la Asamblea Interuniversitaria que se realizó el pasado viernes.

En tanto, al culminar la Asamblea en el CCH Azcapotzalco, alrededor de las 16:00 horas, se definió que el plantel seguirá en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.

Previamente, padres de familia acudieron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades para esperar a que sus hijos salieran de la Asamblea por la preocupación ante una nueva agresión porril.

De acuerdo con estudiantes, se espera que el próximo miércoles a las 13:00 horas, asista el Rector Enrique Graue, y el director de los CCH, Benjamín Barajas, a dialogar con los representantes del plantel.

En caso de llegar a un acuerdo, se establecería un paro activo a partir del miércoles, afirmó una alumna del Tercer semestre al salir de la Asamblea.

Los temas que se expondrán ante las autoridades de la UNAM son mayor seguridad a los estudiantes, mejor distribución de grupos estudiantiles a profesores y que los grupos de porros sean expulsados.

"Igual tratar lo del pliego petitorio, para que los puntos más fuertes se platiquen", afirmó Dulce, estudiante de Quinto semestre del CCH Azcapotzalco.

"Que los grupos sean reorganizados, que se mejoren y que no haya represalias", agregó.

La Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Arquitectura y la Preparatoria 4 también realizaron asambleas estudiantiles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tirarán 'muy poca' selva para Tren Maya
Reforma | 16:25 hrs

La primera fase del proyecto consistirá en trabajar en los tramos que ya causaron daño, afirma un resumen ejecutivo sobre...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: