Exigen a López Obrador eliminar oligopolios | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

8

57

59

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

8

57

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen a López Obrador eliminar oligopolios

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 12:18 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey— Con vertientes encaminadas a la desaparición de oligopolios públicos y privados que provocan inflación, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) presentará en octubre al Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un Plan Económico complementario a su proyecto de nación 2018-2020.

Fernando Turner Dávila, fundador de la ANEI, anunció que el organismo hará público el proyecto el 17 de octubre en un foro a efectuar en Monterrey y será entregado a López Obrador, miembros de su Gabinete y legisladores federales.

Señaló que el documento complementa al plan económico que anunció el futuro presidente, pero con propuestas para llevar el crecimiento del Producto Interno Bruto a tasas del 6 por ciento anual.

"Necesitamos acabar con los oligopolios públicos y privados que provocan el aumento de precios en México y en consecuencia encarecen las tasas de interés".

En entrevista posterior a la Junta de Consejo de ANEI, Turner Dávila dijo que la propuesta refleja el sentir de 70 mil pequeños empresarios que afilia la ANEI a nivel nacional, de los cuales unos 12 mil son de Nuevo León.

A la junta realizada por la mañana asistieron 25 consejeros y el presidente del organismo, Fernando Luna, quien destacó que su proyecto tiene cuatro ejes de política económica: fiscal, comercial, monetaria y cambiaria.

Turner dijo que aun cuando el Gobierno electo cuenta con un proyecto de nación 2018-2020, este requiere de medidas adicionales para reactivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

"La única forma de acabar con la pobreza es con crecimiento económico", señaló.

"Y para lograr un crecimiento de 6 por ciento requerimos acabar con los monopolios públicos y privados que son los que provocan la inflación y en consecuencia el alza en las tasas de interés".

Indicó que en el 2012, el formó parte del Gabinete propuesto por el entonces candidato a la Presidencia López Obrador, quien lo designó como Secretario de Economía.

"Yo creo que como Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue el mejor de los miembros del Gabinete, pero poco se va a lograr si persisten los vicios del liberalismo económico".

Entre sus propuestas dijo que habrá que eliminar las prácticas monopólicas de CFE que llevan a las empresas mexicanas a enfrentar tarifas de electricidad con diferenciales de más de 70 por ciento frente a sus competidores.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Recortarán gasto a 10 secretarías
Reforma | 06:03 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la medida para cumplir con programas sociales que prometió en campaña electoral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: