No digan que gané por López Obrador: Cuauhtémoc Blanco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

47

59

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

47

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No digan que gané por López Obrador: Cuauhtémoc Blanco

El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 20:12 hrs

 /

/

Cuernavaca, Morelos- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo por la coalición Juntos Haremos Historia pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, “que no venga a decir que por el señor Andrés Manuel López Obrador yo gané. Creo que todos hicimos un gran trabajo y la gente nos votó. Yo sí tengo humildad y no Morena me hizo ganar (o) que la coalición, aquí ganamos todos”, dijo.

En respuesta Yeidckol Polevnsky le dijo a Cuauhtémoc Blanco que es gobernador por la nobleza del ex senador Rabindranat Salazar Solorio quien cedió la candidatura a Blanco.

“Si Rabin hubiera dicho no y hubiéramos entrado a una contienda, entre los votos de Rabin y AMLO no habría ganando nunca el gobernador electo”, afirmó Polensky.

Blanco fue entrevistado vía telefónica en el noticiario radiofónico de MVS Morelos, justo cuando la líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaba al gobernador electo de sobornar a dos diputados locales de Morena para pasarse al PES y hacerlo bancada parlamentaria.

“Nosotros no estamos amenazando ni dando dinero como ella lo menciona, que no se equivoque. Esta alianza se hizo y se hizo la encuesta, yo por eso le dije a Hugo Erick Flores, presidente del PES, que nos fuéramos solos porque íbamos a tener estos problemas con Rabín (Rabindrath Salazar Solorio, ex senador).

“Yo no se la señora presidenta de Morena porqué tanto defiende a Rabin, ya pasó la elección. La gente votó por nosotros para hacer un cambio verdadero. Aquí yo no he traicionado a nadie, que no se equivoque porque decir ‘españolete’, es una falta de respeto a los españoles que viven y están casados en México”, afirmó Blanco Bravo en defensa del Secretario Técnico de Cuernavaca y próximo Jefe de gabinete gubernamental a quien Polevnsky responsabilizó de citar y convencer a los diputados de Morena para pasarse al PES.

Blanco y Polevnsky chocaron opiniones en el noticiario y mientras ella insistía en acusar a José Manuel Sanz, brazo fuerte de Blanco Bravo, de menguar la fuerza de Morena en el Congreso de Morelos, el gobernador electo ensanchó su distanciamiento con Rabindranath y Morena.

“Si ella (Polevnsky) y Rabin quieren seguir operando aquí en Morelos, el señor Rabin pues no lo vamos a dejar con todo el respeto. Nosotros vamos a ponernos a trabajar con los diputados y como se los he dicho a varios: ‘el que quiere hacer el bien a la ciudadanía y el que no que allá que se quede’”, dijo.

Yeidckol Polevnsky respondió que nunca se equivoca porque tiene las pruebas en la mano y pidió a Blanco aceptar su traición al partido y su intromisión en la bancada de Morena.

“Que no me diga que no han traicionado y que no se han metido donde no se tienen que meter, cuando si respetaran la división de poderes no tendría el representante del gobernador electo citar a los diputados y no tendría que pedirles que se sumaran a sus bancadas porque no tenían la forma de hacer bancada.

“Nosotros somos una coalición y respeto a los presidentes del PES y PT, y nos hemos sentado para ayudarles en otros estados para sus grupos parlamentarios, pero el único estado donde tenemos problemas es en Morelos, porque un representante del gobernador los cita para darles lineamientos y con la pena pero yo tengo hasta las grabaciones, no me hagan pasar mas penas y presentarlas”, amagó Polevnsky.

Blanco respondió que el problema los tienen los diputados de Morena porque no aceptaron la designación de su compañero Javier García como líder de la bancada. Antes, en entrevista, el gobernador electo convocó a la presidenta de Morena quedarse “calladita”  si no sabe lo que pasa en Morelos.

“Lo que planteo es que respeten la división de poderes y a nuestros diputados porque está muy claro que los diputados que llegaron por nosotros se fueron con ellos por intereses creados. En el caso de Rabin nada tiene que ver, yo no se porqué le tiene tanta rabia el gobernador a Rabin cuando por la nobleza de Rabin el es hoy gobernador", aseveró Polevnsky.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advierten riesgos con Guardia Nacional
Reforma | 20:23 hrs

Especialistas y legisladores criticaron el Plan de Paz y Seguridad de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: