Presume EPN logros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

20

47

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

20

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presume EPN logros

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 14:56 hrs

 /

/

Los avances que registró México en diversos rubros no fueron por suerte, sino por el empeño y las condiciones que generó este Gobierno para lograrlo, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

"He dicho una y otra vez, y pareciera que fuera casual o simplemente porque tuvimos buena suerte, no, las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra", afirmó el Mandatario tras exponer varios logros de su gestión y por primera vez usó diapositivas para apoyar su mensaje.

Durante la inauguración de la Semana del Emprendedor, el Presidente ilustró con gráficas cómo ha crecido el empleo: 3 millones 768 mil 497 en casi seis años.

Nunca antes, afirmó ante cientos de nuevos pequeños empresarios, se había registrado un número similar.

"Ahí está el número de empleos totales generados en cada sexenio, un millón 200 y tantos mil en el Gobierno del Presidente Fox; 2 millones 313 mil en el del Presiente Calderón y nosotros estamos por llegar a 4 millones", dijo señalando la gráfica expuesta en las tres macropantallas.

Tan sólo en el mes de agosto, informó, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró 114 mil 189 nuevos empleos.

Peña Nieto aseguró que el 52 por ciento de los empleos se generaron gracias a los micro, pequeños y medianos empresarios.

También expuso que la telefonía local bajó y se digitalizaron muchos servicios, principalmente en el IMSS, donde el 95 por ciento de los servicios se realizan en línea.

El Presidente pidió a quienes quieren ser empresarios den rienda suelta a sus ideas, no importando que se equivoquen.

"No sería humano equivocarse o tener desaciertos (sic). Lo humano es que así ocurra. Es constante de la naturaleza humana, pero lo importante es tener la actitud, el valor y la entereza de poder sobreponerse a momentos adversos y difíciles", aseveró.

El Mandatario afirmó que el Instituto Nacional del Emprendedor, una figura que creó cuando era Gobernador en el Estado de México y replicó al llegar a la Presidencia, ha cumplido con su papel, pues en la Administración pasada se entregaron 3 mil 50 apoyos a emprendedores y en este sexenio llevan 101 mil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: