Truena Polevnsky contra Blanco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

30

33

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

30

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Truena Polevnsky contra Blanco

Reforma | Domingo 09 Septiembre 2018 | 19:48 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, tronó contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien reprochó falta de nobleza por no integrar en su Administración al morenista Rabindranath Salazar.

En reunión privada con diputados locales de todo el país, electos bajo la coalición Juntos Haremos Historia, la dirigente de Morena recordó que Salazar era el candidato de Morena a la gubernatura, pero a petición del PES se realizó una encuesta para definir al mejor candidato.

"Obviamente, hacer una encuesta con un futbolista que tiene reconocimiento internacional, pues es un hecho que no hay posibilidad de ganarla", comentó Polevnsky.

Agregó que Andrés Manuel López Obrador dejó la decisión a Rabindranath Salazar, quien aceptó la encuesta, según Polevnsky, a pesar de saber que perdería por el bien de la coalición.

"Ha sido para mí muy penosa la situación de Morelos, lo sabe Hugo Éric (presidente del PES). Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin 'aquí está el Estado, qué quieres, sé tú el Secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros', tristemente esto no ha sucedido", comentó Polevnsky ante los diputados locales.

Agregó que, además, el representante de Blanco, el español José Manuel Sáenz, convocó a los diputados a nombre del Gobernador para jalarlos a su bancada.

"Alguien dijo aquí el término 'venadear', no se vale hacerlo entre nosotros, entre la coalición. En la coalición hay que cuidarnos y respetarnos", reclamó la morenista.

"Nosotros teníamos 8 diputados, con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría, nos ha ido quitando, el españolete este a nombre del Gobernador, a nuestros diputados.

"Estoy absolutamente molesta con el futbolista", agregó.

Yeidckol Polevnsky explicó que el líder del PES, Hugo Éric Flores, había dejado la reunión en la que se encontraban precisamente porque tenía una reunión con Cuauhtémoc Blanco para abordar ese tema.

"La verdad es que nobleza obliga, y (Blanco) no ha mostrado ninguna nobleza", sentenció.

En los próximos días, dijo, también se reunirá con el ex seleccionado nacional, a quien le expresará incluso un reclamo más fuerte.

...Y denuncian intento de compra de diputados

En estados como Puebla, los Gobernadores intentan comprar a los diputados de Morena, denunció Yeidckol Polevnsky.

La dirigente de Morena dijo que buscan mandar un mensaje a los Gobernadores de otros partidos, aunque no mencionó más casos.

"¿Qué es un tema muy importante para nosotros? Mandarle un mensaje a los Gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos nuestros diputados", denunció.

"Ellos quieren que los que no ganaron con votos, ganarlo a billetazos. Entonces estamos haciendo una denuncia a los Gobernadores que están tratando de hacer esto".

Al preguntarle en qué estados ocurre esta situación, simplemente dijo que Puebla es el caso "más patético de todos".

En el encuentro, realizado en el recinto de la Cámara de Diputados federal, participaron los diputados que ganaron una curul local por la coalición formada por Morena, PT y PES.

En tanto, Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, explicó que acordaron también estar en constante comunicación con los legisladores de los estados para armonizar las reformas que se aprueben en el Congreso de la Unión.

Para ello, los diputados locales de los tres partidos se reunirán cada tres meses, para lo cual Delgado ofreció el recinto de San Lázaro, incluso con comida para los futuros encuentros.

Por su parte, Gonzalo Yáñez -coordinador del PT- aseguró que no hay conflicto con Morena por las impugnaciones que se presentaron contra diputaciones del partido guinda.

"Lo que hicieron algunas personas a nombre del PT en el INE fue indebido, unilateral, lo reprobamos la dirección nacional, fue incluso una conducta ilícita, con Morena y Encuentro Social tenemos una alianza sólida", aseguró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critican estrategia de Morena en Congreso de CDMX
Reforma | 13:45 hrs

Los coordinadores del PAN y del PRD cuestionaron la cesión de diputados a otras bancadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: