Se reúne AMLO con gobernadores de sureste | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

13

19

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

13

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne AMLO con gobernadores de sureste

Reforma | Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:40 hrs

Reforma /

Reforma /

Palenque, México– El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con los gobernadores de las entidades por las que atravesará el proyecto del Tren Maya.

El encuentro a puerta cerrada se lleva a cabo en el Hotel Chan-Kah Resort Village Convention Center & Maya Spa, ubicado en el Municipio de Palenque, en Chiapas.

A la reunión fueron convocados los mandatarios Manuel Velasco, de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Carlos Joaquín, de Quintana Roo.

También participan los gobernadores electos Rutilio Escandón, de Chiapas, y Adán Augusto López, de Tabasco.

El Delegado de Programas Integrales Federales de Desarrollo Social en la próxima Administración de Tabasco, Carlos Manuel Medina, dijo que este proyecto favorece el turismo y se trata de un trabajo coordinado entre los niveles de gobierno.

En esta reunión también están presentes Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la presidencia; Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda; Javier Jiménez, propuesto como Secretario de Comunicaciones y Transportes, y Gabriela Cámara, nominada para  Promoción Turística.

Asisten además, Rogelio Jiménez Pons, próximo director de Fondo al Fomento Turístico; Manuel Bartlett, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad.

El Tren Maya es uno de los 25 proyectos prioritarios de la futura Administración federal y se prevé que su construcción inicie en 2019.

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) realizará la consulta en Calakmul, Campeche, para ver qué opinan las poblaciones acerca del Tren Maya y plantear mecanismos para tener menos impacto ambiental.

Sin embargo, Sandra Urania Moreno, investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, dijo esta mañana que más allá de esa consulta, ese tipo de proyectos traen una consecuencia ambiental en árboles y en eso se debe colocar principal atención.

En agosto pasado, López Obrador anunció que el proyecto, inicialmente programado entre Cancún, Quintana Roo, y Palenque, Chiapas, será ampliado hasta los estados de Campeche y Yucatán.

Con el nuevo tramo, afirmó el tabasqueño, el tren pasará de 900 kilómetros a mil 500 kilómetros de trayecto.

López Obrador aseguró que la construcción del tren durará cuatro años y podría tener un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

Para su financiamiento, dijo, será necesaria la participación de la Iniciativa Privada, por lo que la licitación será lanzada desde el 1 de diciembre, cuando rinda protesta como presidente de la República.

El presidente electo explicó que el gasto público que se destinará para construir el tren tendrá como origen el Impuesto al Turismo, cuya recaudación es de 7 mil millones de pesos anuales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: