Llama AMLO a empresarios a impulsar rescate energético | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

13

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

13

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama AMLO a empresarios a impulsar rescate energético

El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 15:45 hrs

 /

/

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con empresarios de la industria petrolera, que impulsarán el rescate energético para que a finales de 2019 remonte la crisis petrolera que dejó la reforma energética, la cual tachó como un rotundo fracaso y un vil engaño, según informó El Universal.

En conferencia de prensa, el presidente electo reveló que para el rescate petrolero ya se tienen los terrenos para la nueva refinería, que será construirá en la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco, y comenzará a construirse desde el primer día del próximo año con una inversión total de 160 mil millones de pesos para los próximos tres años.

Además, expuso a los industriales que lanzará licitaciones para extraer petróleo en áreas reservadas de Pemex y para ello necesitaría su apoyo para la perforación de pozos que ya no tienen mucho vigor y mucha capacidad pero que pueden aportar petrolero con procesos de inyección de sustancias, que se llaman de producción secundaria. Para ello habrá una inversión de 75 mil millones de pesos adicionales.

"Se van a elaborar también las bases para las licitaciones, de modo que no perdamos tiempo y que desde los primeros días de diciembre lancemos las convocatorias para que a finales del 2019, estemos remontando la crisis de producción petrolera y comencemos a extraer más petróleo", indicó.

La extracción de petróleo será, entonces, en las áreas que corresponden a Pemex y que tienen que ver con campos de tierra y de aguas someras.

"Sí ha resultado un rotundo fracaso la mal llamada reforma energética. Entonces vamos a intervenir para tener crudo y petróleo", criticó.

La inversión para el rescate energético para el 2019, será de 180 mil millones de pesos adicionales para tres proyectos: 75 mil mdp para extraer petróleo, 55 mil millones para inversión del primer año de la refinería (160 mil millones de pesos en tres años), y 50 mmdp para la rehabilitación de refinerías.

La finalidad es qué al concluir el sexenio se llegue a una producción de cuanto menos 2 millones 600 mil barriles de petróleo.

Sin embargo, "no queremos extraer de más petróleo porque es la herencia que le queremos dejar a las nuevas generaciones, por eso vamos a invertir en energías renovables. Es un Plan de manejo racional de este recurso no renovable".

El político de Tabasco estuvo acompañado de la próxima titular de Energía, Rocío Nahle; quien será el director de Pemex, Octavio Romero y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acuchilla alumno a compañero de preparatoria
Reforma | 16:57 hrs

Las actividades en el turno vespertino fueron suspendidas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: