Brotan a Javier Duarte más y más casas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

04

06

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

04

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Brotan a Javier Duarte más y más casas

Reforma | Sábado 08 Septiembre 2018 | 08:58 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, le siguen brotando propiedades.

La PGR tiene asegurados otros cinco departamentos de lujo en Cancún y tres en Bosques de Santa Fe de la Ciudad de México que se presume fueron adquiridos por Duarte a través de sus prestanombres y con recursos del erario de Veracruz.

Los bienes son parte de las 21 parcelas y 20 departamentos, edificios, condominios y ranchos cuyo decomiso solicitó la Procuraduría en la acusación por lavado de dinero y asociación delictuosa presentada el 21 de agosto a un juez federal del Reclusorio Norte.

El documento de la PGR revela bienes hasta ahora desconocidos por la opinión pública como los departamentos 1401, 1501 y 1601 de la Torre B, en Torres del Parque, del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, adquiridos por José Juan Janeiro Rodríguez, el presunto "cerebro financiero" de Duarte.

Para adquirir los inmuebles, Janeiro suscribió un contrato de compra de acciones con Eduardo Philibert Garza, representante de la empresa Promociones Bosques S. A. de C.V., dentro del Fideicomiso F/832 en IXE Banco, en una operación celebrada el 10 de diciembre de 2012.

Entre el 14 de enero y el 6 de diciembre de 2013, Janeiro, hoy testigo colaborador de la PGR, pagó 38 millones 107 mil 973 pesos por los bienes a Promociones Bosques S. A. de C. V.

De acuerdo con la acusación de la PGR, otros testaferros del exgobernador adquirieron cinco inmuebles de alto valor comercial en Cancún, cuya ubicación no había sido precisada en la etapa inicial de la investigación.

Alfonso Ortega López, prestanombres confeso y hoy también testigo colaborador de la PGR, así como Alfonso Ortega García, en su calidad de accionista de Krenum Desarrollos Inmobiliarios, adquirieron dos inmuebles en la Carretera Puerto Juárez, en Cancún.

Los bienes son el Lote 48-02, Manzana 30, SM 86 y el Lote 15, Manzana 2, SM 86, ambos en la Carretera Puerto Juárez, en Cancún.

El mismo Ortega López y Andrés Estrada Vergara, accionistas de MHS S. A. de C. V. compraron la Unidad Condominial 69-2-192 del Condominio Maestro de Puerto Cancún, en la zona denominada Nuevo Cancún.

La PGR también pidió el decomiso de la Unidad Privativa Torre B de Calle Monte Athos, lote 5, manzana 109, SM 310, del Condominio Taina Residencial de Cancún y el Lote 109 del Condominio La Laguna, en la Unidad UC-14, Lote 1-02, Manzana 27, ubicado en la misma zona.

Las investigaciones de la dependencia federal revelan que estas dos últimas propiedades están a nombre de Lorenza Concepción López Carrera, una mujer que nunca antes había sido referida en las pesquisas como testaferra del ex Gobernador.

El lavado... en propiedades

El exgobernador de Veracruz habría blanqueado recursos del erario en la compra de estas propiedades:

21 parcelas en Campeche

6 en CDMX

5 en Quintana Roo

4 en Veracruz

4 en Guerrero

1 en el Edomex



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agresor que dio '3 put...' a alumna es golpeado por compañeras
Excélsior | 14:34 hrs

En Facebook fue difundido un video en que golpean al atacante de la estudiante del Cecyte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: