Se declara EMP listo para cualquier misión | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

49

17

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

49

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se declara EMP listo para cualquier misión

Reforma | Sábado 08 Septiembre 2018 | 19:35 hrs

Reforma / General Roberto Miranda

Reforma / General Roberto Miranda

Ciudad de México— De cara al próximo Gobierno, el Jefe del Estado Mayor Presidencial, el General Roberto Miranda, aseguró que como integrantes de las Fuerzas Armadas están preparados para cumplir cualquier misión

De acuerdo al proyecto de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prescindirá del EMP y la fuerza de este órgano militar sería unificado a las tropas que actualmente realizan operaciones anticrimen.

"Los integrantes de las Fuerzas Armadas deben esforzarse siempre para cubrir las expectativas que demandan los retos actuales, estar listos para cooperar con otras instituciones en las tareas que el País requiera", dijo el mando durante la Ceremonia Conmemorativa de 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey.

"Incentivar actividades cívico-militares que promuevan los valores morales en la sociedad mexicana, y trabajar sin descanso siempre que la nación los necesite para devolver la tranquilidad social a las familias mexicanas".

Miranda hizo el compromiso, a nombre de las Fuerzas Armadas, a no caer en conformismos y trabajar con creatividad e innovación para buscar la transformación que México requiere, en un mensaje al que dio lectura el General José Marcelino León Santiago, Contralor y Ayudante General del EMP.

"Los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase: la lealtad inicia con la Patria", expresó.

"Jamás caer en desaliento y mantenernos leales al Gobierno de la República, que representa la voluntad del pueblo de México".

Según lo proyectado por el Ejército, los integrantes del EMP y de las Guardias Presidenciales pasarían a ser parte de la Policía Militar, una de las unidades de la milicia más activa en el combate al crimen organizado.

"Así combatimos desde nuevas posiciones, con la única misión de alcanzar beneficios para todos los sectores de la sociedad. Trabajando juntos seremos el factor de cambio y progreso", concluyó Miranda.

Durante la ceremonia, el General León Santiago entregó a integrantes del EMP la Distinción de Desempeño del Estado Mayor Presidencial, con la que se reconoce su buena conducta civil y militar, así como su iniciativa y capacidad de trabajo.

Previo a la ceremonia, el mando, acompañado del General Inocente Prado López, Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Monumento a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey.

El acto se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y en la explanada del Edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dan Medalla Bellas Artes a Enrique Norten
Reforma | 22:17 hrs

El arquitecto aprovechó su discurso para exhortar a sus colegas a participar en la vida pública del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: