Nacional

Se van del PRI y PT a Morena

Reforma

2018-09-08

Ciudad de México— Con sólo un día de labor legislativa, los diputados María Rayas y Armando Perales, del PRI y PT, respectivamente, brincaron a la bancada de Morena en el Congreso de Zacatecas.
En compañía de su coordinador parlamentario, Jesús Padilla Estrada, los nuevos morenistas explicaron que con el cambio se busca sumar fuerzas para el nuevo proyecto de nación.

Armando Perales, del Distrito 18, quien fue el primero en argumentar el movimiento, afirmó que la decisión no lo enemistó con su anterior partido político.

"Me retiro de este partido para incorporarme a Morena, pero en buenos términos con la gente del PT", dijo.

La ahora ex priista, María Rayas, a quien los medios locales cuestionaron más, argumentó que su salida se debió a problemas con las cúpulas del tricolor y no con la militancia.

"Tomo esta decisión de seguir construyendo en Zacatecas en beneficio de las causas sociales", expresó la plurinominal, "hago la invitación a los militantes del PRI a recomponer las cosas y a que si no tienen cabida, hagamos algo por salirse".

Un día después de instalarse el Congreso local, el PRI pasó de tener 9 a 8 representantes, y Morena de 7 a 9 diputados locales.

El PT, el PAN y el PRD se mantienen con tres legisladores cada uno, el PES con 2 y los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista con 1 cada uno.

El reposicionamiento de Morena fue después de que los 30 diputados presenciaron, a las 9:00 horas, el Segundo Informe del Gobernador Alejandro Tello.

X