Exigen diputados aplicar ley a Javier Duarte | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

06

20

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

06

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen diputados aplicar ley a Javier Duarte

Reforma | Sábado 08 Septiembre 2018 | 16:46 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano exigieron que se le aplique la ley a Javier Duarte, a quien se le han hallado al menos 21 parcelas y otras 20 propiedades, entre departamentos, edificios, condominios y ranchos en por lo menos seis estados.

"Lo que exigimos es que se aplique la ley con él y como con cualquier otra persona que sea responsable", dijo el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hendricks.

"El Ministerio Público debe de hacer su trabajo y, en su momento, el Poder Judicial".

El coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, consideró que el exgobernador veracruzano, preso desde julio de 2017, pero a quien la PGR le retiró el mes pasado la acusación delincuencia organizada, es el símbolo de la corrupción que prevalece en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

"Mientras la PGR le elimina cargos a Javier Duarte, cada vez nos enteramos de más irregularidades y delitos cometidos por este exgobernador. Esta ha sido la constante del gobierno de Peña Nieto: la deuda más grande que nos deja a los mexicanos es la impunidad", acusó.

Reforma publicó que la PGR tiene asegurados otros cinco departamentos de lujo en Cancún y tres en Bosques de Santa Fe que se presume fueron adquiridos por Duarte a través de sus prestanombres y con recursos del erario de Veracruz

Los bienes son parte de las 21 parcelas y 20 departamentos, edificios, condominios y ranchos cuyo decomiso solicitó la Procuraduría en la acusación por lavado de dinero y asociación delictuosa presentada el 21 de agosto a un juez federal del Reclusorio Norte.

"Lo que el gobierno de Peña Nieto debe entender es que su administración no se ha terminado, que tiene una enorme deuda con la justicia, que él y su partido fueron los principales responsables de la enorme y penosa impunidad que hemos visto durante estos seis años y de empoderar a la generación de gobernantes más corrupta en la historia del país", señaló Esquer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los negociadores que intentan rescatar el TLCAN
The New York Times | 11:02 hrs

Quienes encabezan este proceso de acuerdo tienen prioridades muy distintas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: