Arman en Papantla grupos de autodefensa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

23

34

36

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

23

34

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arman en Papantla grupos de autodefensa

Reforma | Sábado 08 Septiembre 2018 | 13:36 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Hartos de las extorsiones, homicidios y secuestros del crimen organizado y de la vinculación de la Policía Estatal con la delincuencia, campesinos de Papantla formaron grupos de autodefensa y restringieron el acceso a sus comunidades con barricadas.

Los labriegos acusaron al gobierno estatal, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes, de no garantizar la seguridad en esa zona y urgieron la presencia de la Secretaría de Marina, autoridad, dijeron, en la única en que confían.

Aunque aseguraron que no cuentan con armas de fuego, advirtieron que tienen machetes y palos para enfrentar a los criminales.

Los inconformes señalaron a medios locales que la inseguridad impactó en las comunidades de Insurgentes Socialistas, Manantial, La Martinica, Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo, Valsequillo, entre otras.

El miedo a los grupos criminales, afirmaron, los orilló a cerrar las escuelas, ante el riesgo de que secuestren a mujeres y niños.

"Estamos hartos de la impunidad con la que se manejan estos delincuentes, sabido es que desde hace cuatro años se cometen delitos, cuando los propios vecinos investigaron quién estaba detrás de los delitos, resultó que estaba implicado el delegado de la Policía Estatal de Veracruz, quien está de base en Perote", reprocharon.

"Por esa razón está asolada por la delincuencia Perote, Atzalán, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y la zona limítrofe del estado de Puebla, los secuestros están al por mayor, hay un Estado sin ley, tenemos a un Gobernador que ya se va y quiere robarse todo lo que se puede ¿Y cómo lo hace? A través de la Policía Estatal".

La Fiscalía de Veracruz tiene abiertas diversas carpetas de investigación en contra de ex mandos de la Policía Estatal por desaparición forzada de personas, secuestros y extorsiones.

En la zona de Papantla, Tuxpan, Poza Rica, Perote, Martínez de la Torre y Álamo, en los límites con Puebla, operan grupos ligados a Los Zetas y el Cártel del Golfo, que invaden propiedades y parcelas por donde atraviesan ductos de Pemex para el robo de combustible mediante tomas clandestinas, de acuerdo con indagatorias federales, así como para el robo de ganado y/o mercancías.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Plan de Seguridad: Busca AMLO 150 mil agentes contra crimen
Reforma | 19:23 hrs

El Presidente electo presentó este miércoles su estrategia de seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: