Papa respalda proyecto de AMLO

El Diario de Juárez
2018-09-08

El papa Francisco respaldó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para dotar de becas y trabajo a más de 2 millones 600 mil jóvenes de bachillerato y universidad.

Ayer, el presidente mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes (fundada por el papa Francisco), José María Corral, así como Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se reunieron con el presidente electo para acordar un apoyo conjunto en el programa de jóvenes, construyendo el futuro que es uno de los principales proyectos del próximo sexenio, publicó El Universal.

En agradecimiento, a través de José María del Corral, López Obrador le envío al papa Francisco, como regalo, el proyecto completo de los jóvenes con una dedicatoria.

El documento será entregado el 19 de septiembre al papa Francisco en el Vaticano.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, indica la dedicatoria escrita en la segunda página del proyecto.

Tras el encuentro, Del Corral dijo en entrevista con medios que el programa de jóvenes es el que va a implementar López Obrador y que Scholas va a colaborar por su trascendencia, ya que apoyará a 2 millones 600 mil jóvenes.

“Es el programa que López Obrador va a implementar y Scholas va a colaborar en esa implementación”, expresó.

Anunció que pronto se le hará una invitación del próximo presidente para que visite México.

A su vez, Marcelo Ebrard Casaubon, próximo canciller de México, detalló que la Fundación Scholas, que formó el papa Francisco, desea respaldar el proyecto de los jóvenes en la próxima administración.

“Es un respaldo para la iniciativa de los jóvenes y está llamando la atención en el mundo y, en particular, Scholas, que fundó el papa Francisco, desea participar y respaldar este proyecto”, dijo.

El futuro canciller anunció que el próximo lunes López Obrador se reunirá con el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli.

A su vez, el presidente del CMB expuso que se apoyará al nuevo gobierno con todos los programas que desarrollan en deportes como el boxeo y basquetbol, entre otros.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo