Nacional

Pedirá CNDH informe por porros liberados

Reforma

2018-09-08

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitará información a las autoridades por la detención y posterior liberación de los dos sujetos relacionados con las agresiones contra estudiantes en Ciudad Universitaria de la UNAM.
En un comunicado, el organismo informó que esta petición la hará a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Comisión Nacional de Seguridad.
La CNDH llamó a ambas autoridades a actuar con oportunidad, debida diligencia, apego a la ley y respeto a derechos humanos para evitar actos u omisiones que puedan propiciar impunidad.
“Para esta Comisión Nacional, ningún hecho de violencia debe quedar en impunidad, por lo que dará puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales y federales en este caso, para que las víctimas puedan ejercer sus derechos de acceso a la justicia y reparación integral del daño, así como que reciban garantías de no repetición”, manifestó.
Esta mañana, la Procuraduría capitalina informó que fueron puestos en libertad los dos hombres de 27 y 33 años de edad por falta de pruebas de su participación en la agresión del lunes pasado.
“La representación social adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”, informó en un comunicado.

X