Gastaron senadores más de 132 millones en comida | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

38

34

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

38

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastaron senadores más de 132 millones en comida

Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 07:46 hrs

Reforma /
Imagen Galeria

Reforma /

Ciudad de México— Para pagar la comida de los senadores y sus empleados, los ciudadanos tuvieron que desembolsar más de 132 millones de pesos durante los últimos seis años.

Los reportes de gastos de la Cámara alta revelan que, entre 2013 y el primer semestre de este año, se erogaron cantidades millonarias para que los legisladores pudieran comer en el pleno de sesiones, en los órganos de gobierno, en sus reuniones de grupo y hasta en comisiones.

El costo de ese privilegio se ha ido incrementando con el tiempo, ya que al iniciar la pasada legislatura arrancó con una partida de 14.4 millones de pesos y rebasó los 33 millones de pesos en 2018.

Aunque el Senado no transparenta el detalle de ese gasto, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, publicó un desglose de lo que ejercieron el año pasado.

Según el reporte, la comida de buffet y barra de snacks que se servía en cada sesión del pleno, tuvo un costo superior a los 3.55 millones de pesos, es decir, un promedio de 45 mil pesos por servicio.

De acuerdo con el testimonio de exlegisladores, en ese espacio se colocaban bocadillos de salmón, camarones, quesos y jamón serrano.

El documento refiere que, además de buffet, se instalaba una barra de chapatas, fruta, hortalizas crudas y bocadillos.

El informe del coordinador de Morena revela que, en 2017, el principal gasto en alimentación fue el de las bancadas, con 3.54 millones de pesos.

Esa partida corresponde al pago por los alimentos que eran servidos en las reuniones previas de cada grupo parlamentario.

Le siguen erogaciones de los integrantes de la Mesa Directiva que, por concepto de desayunos, comidas en oficinas, fruta y semillas, gastaron 2.37 millones de pesos.

Las presidencias de los órganos de Gobierno, como la Mesa y la Junta de Coordinación Política, ejercieron 1.8 millones de pesos en desayunos, sándwiches y fruta.

Sólo por concepto de frutas, en 2017 la Cámara alta pagó 1.1 millones de pesos.

Para insumos en oficinas y senadores en comisiones, la Cámara destinó 1.4 millones de pesos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Morena a congresos procesar rápido reformas para Guardia
Reforma | 14:48 hrs

Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución, dice coordinador...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: