Respalda Papa plan de AMLO sobre jóvenes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

30

51

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

30

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Respalda Papa plan de AMLO sobre jóvenes

Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 14:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El Papa Francisco dio su respaldo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementará en su Gobierno Andrés Manuel López Obrador, afirmó Marcelo Ebrard.

El futuro Canciller participó en un encuentro entre el Presidente electo y José María del Corral, presidente internacional de la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa.

"Esto es respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que para el Presidente López Obrador es prioritario, fue una reunión muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa de los jóvenes, que está llamando la atención en el mundo, y en particular esta fundación que fundó el Papa Francisco desea participar y respaldar este proyecto", dijo Ebrard en entrevista.

Del Corral confirmó que Scholas colaborará en la aplicación del programa con el beneplácito del Papa.

"Él (López Obrador) nos contó justamente el proyecto y la prioridad con respecto a los jóvenes, la primera coincidencia clara, es el tema de los ninis, de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que es una gran preocupación para el Papa Francisco y para su fundación", comentó.

"En eso hemos coincidido, acompañar el trabajo que va a hacer el Gobierno con respecto a estos jóvenes, y ofrecerle por supuesto tanto los programas de deporte como de arte y tecnología al servicio de esos chicos".

Del Corral informó que, a través de él, el Presidente electo envió un presente al Papa, que le entregará personalmente el 19 de septiembre.

Se trata de un folleto que explica el programa de jóvenes. En él, López Obrador escribió un mensaje.

"Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador", le dijo.

La reunión ocurre días antes del encuentro entre el tabasqueño y el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

"Scholas es una entidad laica que busca sumar el concurso de diferentes iglesias, pero su objetivo social va más allá de cualquier confesión religiosa. Impulsa el encuentro de todos, por encima de la diversidad social, económica, cultural, política o religiosa, buscando generar un cambio social mediante la integración de comunidades educativas, con énfasis en las de menores recursos y con el apoyo de la tecnología, el arte y el deporte", indicó la fundación en un boletín.

"Scholas busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan".

La fundación afirma que en dos años ha trabajado en beneficio de niños y jóvenes de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alistan reforma para crear Comisión Ayotzinapa
Reforma | 09:40 hrs

La Cámara de Diputados discutirá este martes que pueda formarse en el primer día de Gobierno de AMLO





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: