Respalda Papa plan de AMLO sobre jóvenes

Reforma
2018-09-07

Ciudad de México– El Papa Francisco dio su respaldo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementará en su Gobierno Andrés Manuel López Obrador, afirmó Marcelo Ebrard.

El futuro Canciller participó en un encuentro entre el Presidente electo y José María del Corral, presidente internacional de la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa.

"Esto es respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que para el Presidente López Obrador es prioritario, fue una reunión muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa de los jóvenes, que está llamando la atención en el mundo, y en particular esta fundación que fundó el Papa Francisco desea participar y respaldar este proyecto", dijo Ebrard en entrevista.

Del Corral confirmó que Scholas colaborará en la aplicación del programa con el beneplácito del Papa.

"Él (López Obrador) nos contó justamente el proyecto y la prioridad con respecto a los jóvenes, la primera coincidencia clara, es el tema de los ninis, de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que es una gran preocupación para el Papa Francisco y para su fundación", comentó.

"En eso hemos coincidido, acompañar el trabajo que va a hacer el Gobierno con respecto a estos jóvenes, y ofrecerle por supuesto tanto los programas de deporte como de arte y tecnología al servicio de esos chicos".

Del Corral informó que, a través de él, el Presidente electo envió un presente al Papa, que le entregará personalmente el 19 de septiembre.

Se trata de un folleto que explica el programa de jóvenes. En él, López Obrador escribió un mensaje.

"Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador", le dijo.

La reunión ocurre días antes del encuentro entre el tabasqueño y el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

"Scholas es una entidad laica que busca sumar el concurso de diferentes iglesias, pero su objetivo social va más allá de cualquier confesión religiosa. Impulsa el encuentro de todos, por encima de la diversidad social, económica, cultural, política o religiosa, buscando generar un cambio social mediante la integración de comunidades educativas, con énfasis en las de menores recursos y con el apoyo de la tecnología, el arte y el deporte", indicó la fundación en un boletín.

"Scholas busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan".

La fundación afirma que en dos años ha trabajado en beneficio de niños y jóvenes de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo