Piden renuncia del rector de la UNAM | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

04

25

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

04

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden renuncia del rector de la UNAM

Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 17:34 hrs

 /

/

Padres de familia de estudiantes de la UNAM que fueron asesinados exigieron en asamblea que el pliego petitorio incluya en el primer punto la renuncia del Rector Enrique Graue.

Acusaron una política de represión de parte del líder universitario, además de falta de medidas de seguridad para proteger a los alumnos y que haya justicia en los casos de los asesinatos de sus hijos.

David Caballero, abogado de estos padres, solicitó a los estudiantes que en su primer punto de pliego petitorio -que se prevé acuerden hoy- incluyan la exigencia de la renuncia.

"Enrique Graue ha implementado en esta institución un esquema de control por miedo y eso no lo podemos permitir", dijo.

En tanto, Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinhue Cuevas, indicó que actualmente suman al menos 60 estudiantes de la UNAM asesinados.

Exigió que Teófilo Licona, encargado de Seguridad-UNAM y quien fue suspendido desde ayer, se sancione también de manera penal.

Acusó que hostigaba a su hijo, quien estudiaba en Filosofía, y días después fue encontrado muerto en Tlalpan en el 2011.

La renuncia de Graue también fue respaldada por Roberto Malagón, padre de Luis Roberto, estudiante de Derecho encontrado ahogado en Ciudad Universitaria.

"No ha hecho nada y nos ha ocultado información", reprochó.

Maestros de la UNAM también les pidieron ayuda para que puedan lograr mejoras laborales.

Asimismo, en mensajes externados previo a la discusión de pliegos, organizaciones civiles se congratularon con el que llamaron "Movimiento estudiantil de 2018", que resaltaron por su capacidad de convocatoria.

En esta sesión se escuchó y entonó el grito:"¡La UNAM vive, la lucha sigue!".

"¡Se llama Díaz Ordaz, se llama Echeverría, se llama Peña Nieto, la misma porquería!", fueron algunas de las consignas externadas al inicio de la asamblea.

"Porque esto ya comenzó, nadie lo va a parar".

Los primeros en emitir un mensaje de apoyo a los estudiantes fueron los del movimiento sindical jornalero de San Quintín.

"Todos los sindicatos del País están pendientes del esta asamblea en CU. Los derechos no se negocian, se arrebatan (...) rumbo a la huelga nacional", expuso el vocero.

Posteriormente, continuaron los del pueblo de San Mateo Atenco, Estado de México, quienes les pidieron luchar de la mano contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rafael Rangel "El Jarocho", del Movimiento del 68, pidió salir a las calles.

Los planteles 4 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria fueron devueltos a las autoridades universitarias, informó la UNAM.

Con estas dos, suman cinco las preparatorias que reanudaron sus actividades académicas o que reiniciarán clases el lunes próximo.

En total, indicó, la máxima casa de estudios, son ya 17 las facultades y escuelas de la Universidad que han salido del paro.

"Las facultades y escuelas referidas son: Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida", detalló.

"También los planteles 1, 4, 6, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur".

Asimismo, mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acuchilla alumno a compañero de preparatoria
Reforma | 16:57 hrs

Las actividades en el turno vespertino fueron suspendidas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: