Propone PAN bajar IVA en la frontera... como lo planteó AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

09

53

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

09

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Propone PAN bajar IVA en la frontera... como lo planteó AMLO

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 13:30 hrs

 |

|

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados en donde solicita reducir el IVA en la frontera del 16 al 8 por ciento en la frontera norte del país, lo cual fue una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"La presente propuesta de reforma tiene como objetivo que la región fronteriza del país tenga una tasa preferencial del IVA de 8 por ciento aplicable, recuperando parte del texto de algunos artículos de la entonces vigente ley en 2013", indica el proyecto.

"Iniciando así, con una nueva etapa de los porvenires de la próxima administración federal, pues el presidente electo Andrés Manuel López Obrador planteó entre sus propuestas de campaña, bajar el IVA en la frontera del país".

De acuerdo a la iniciativa, la reforma fiscal impulsada por el actual gobierno federal y aprobada en 2013 ha afectado el poder adquisitivo y las finanzas de los ciudadanos fronterizos, además de que ha generado inflación.

Además, detalla el proyecto, la actual tasa ha mermado la competitividad de empresas y "lesionado" los intereses colectivos de la nación al generar fuga de consumo, principalmente en Baja California.

"De este modo, y en base a la obligación que tiene el estado de garantizar la competitividad, es indispensable que se le otorguen las mejores condiciones a la frontera norte, a fin de dichos estados fronterizos puedan competir con los estados fronterizos de Estados Unidos de América", añade el texto.

"Los beneficios que traería la presente iniciativa al país son lograr la generación de empleos bien remunerados, una mejor infraestructura, educación de calidad, entre otros servicios que incidan en el bienestar de los mexicanos, es prioritario que nuestro país cuente con altos niveles de competitividad".

A nombre de su bancada, al momento de presentar la iniciativa, el diputado Rigoberto Mares confió que el próximo gobierno reduzca el IVA en la frontera, ya que ha afectado los bolsillos de los mexicanos que viven en esa región del país.

"Esperamos que a partir de la llegada de la nueva administración, ésta no insista en la necedad de sus antecesores y se muestre dispuesta en todos sus frentes a cumplir una demanda añeja de la ciudadanía y del sector productivo", argumentó el panista.

"Más de 7.5 millones de ciudadanos, que radican en la frontera sufrieron el aumento del 45 por ciento de la carga fiscal, superior a cualquier incremento salarial y a las posibilidades de gastos personales y contribuciones fiscales de los ciudadanos fronterizos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
SCJN exige a juzgadores aceptar las críticas
El Diario de Juárez | 06:29 hrs

El ministro presidente pide sancionar a quien se le compruebe acto de corrupción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: