Nacional

Ofrece Amalia García asesoría a AMLO

Reforma

2018-09-06

Ciudad de México.- La experredista Amalia García ofreció asesorar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la elaboración de políticas de igualdad de género.

La exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó un documento con propuestas en la oficina del mandatario electo.

La también exgobernadora de Zacatecas no fue recibida personalmente por López Obrador, aunque él estaba en el inmueble.

Leticia Ramírez, jefa de la Oficina de Atención Ciudadana, recibió el documento.

A pregunta expresa, García, que renunció a su militancia al PRD a finales de junio, dijo que está dispuesta a aportar sus conocimientos en materia de defensa de los derechos humanos de las mujeres.

"En lo que se nos pida que aportemos, aportaremos, porque hay una experiencia de muchos años, sobre todo de causas específicas, como los derechos de las mujeres y la igualdad, en la que nos encantaría aportar, pero también hay ámbitos en los que, en estos años de, vida permitirán que siga aportando".

Acompañada de la especialista Patricia Olamendi, García demandó que los 47 mil millones de pesos entregados actualmente a las dependencias para dar cursos a mujeres sean utilizados para atender a víctimas de la violencia e impulsar su empoderamiento económico.

X