Nacional

Pide Durazo cuidar la gobernabilidad en transición

El Diario de Juárez

2018-09-06

El senador Alfonso Durazo Montaño, propuesto para ser próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, llamó a cuidar la gobernabilidad en la transición que culminará en la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, publicó El Universal.
Dijo en tribuna que "estamos en un momento muy importante de transición política democrática de México y de cuidar que no se dañe la gobernabilidad del país".
Al cierre de la ronda de posicionamientos de las bancadas sobre el problema de violencia que se generó en la UNAM, en las últimas semanas, atribuido a la acción de porros, el senador Durazo Montaño llamó a "evitar que el problema escale y se convierta en crisis que nos afecte a todos".
Expresó que en Morena "rechazamos las acciones de violencia en la UNAM, y otros centros de educación superior, y llamamos a las autoridades gubernamentales a respetar la autonomía de la casa de estudios", y sumar su esfuerzo para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Expresó el acuerdo de su bancada porque se atiendan los siete puntos del pliego petitorio de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, en cuya defensa se generaron los hechos de violencia contra ellos.
Manifestó que "celebramos la convocatoria de las autoridades a establecer una mesa de seguimiento para verificar el cumplimiento de la atención del pliego petitorio.
También "demandamos atención adecuada a las víctimas de la violencia reciente y una investigación pronta que concluya con la aplicación de sanciones a los responsables".

X