'Política social en sexenio de Peña quedó a deber' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

23

32

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

23

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Política social en sexenio de Peña quedó a deber'

Excélsior | Jueves 06 Septiembre 2018 | 17:53 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— Durante un análisis en materia de política social del Sexto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo, señaló que la política social fue un fracaso.

"Hay que decir la verdad en esta máxima tribuna, en este sexenio este rubro fue un fracaso”, externó.

Toledo refirió que el presidente Peña quiso emular el programa puesto en marcha por el expresidente de Brasil Lula Da Silva, “Hambre Cero”, con el que 28 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema, pero en México los resultados no fueron los esperados y es que a la fecha existen 26 millones de mexicanos con carencia alimentaria.

"Quiero recapitular como inició la política social de este sexenio con la Cruzada Nacional contra el Hambre hace seis años, desde la firma hasta hoy no necesitamos decir discursos sino las cifras de la CONEVAL y otras organizaciones internacionales. Hambre cero aquí tuvo, cero resultados”, sentenció.

En cuanto a salud pública indicó que durante los seis años del Gobierno Federal el presupuesto destinado a este rubro no aumentó un solo peso. Dijo que año con año fueron etiquetados siempre 121 mil millones de pesos, pero mientras los recursos destinados a este sector no crecieron si lo hicieron los derechohabientes lo cual dio como resultado la precariedad en cuanto a servicios.

En Educación, Toledo indicó que el 41 por ciento de los jóvenes qué hay en el país, es decir 25 millones, no se les brinda la oportunidad de estudiar en condiciones dignas.

Mientras que en el tema de vivienda indicó que en el país existe un grave problema de hacinamiento debido a que en un solo hogar viven hasta tres familias; además, señaló que la mayoría de la población no tiene accesos a créditos para adquirir vivienda propia.

"En vivienda no sólo son los millones que no tienen vivienda, hay 8 millones que se multiplican por dos o por tres, lo que provoca que haya zonas hacinadas y mala calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

Por último, Mauricio Toledo aseguró que durante el sexenio priista se incumplió el 60 por ciento de los compromisos adquiridos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Saturan migrantes albergue en Tijuana
Reforma | 23:10 hrs

Más de 3 mil centroamericanos se encuentran en la ciudad fronteriza a la espera de arreglar asilo en Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: