Cae en Edomex líder de 'Los Mazos' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

21

34

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

21

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae en Edomex líder de 'Los Mazos'

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 17:47 hrs

Reforma / Dónhovan Ariel Aguayo Romero

Reforma / Dónhovan Ariel Aguayo Romero

Ciudad de México— La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendió en el Estado de México a Dónhovan Ariel Aguayo Romero, presunto líder de la banda internacional de Los Mazos, la cual ordenaba desde la Ciudad de México el robo a joyerías en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

La PGR informó que el sospechoso fue capturado en el Municipio de Tecámac, Estado de México, con base en una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y lesiones culposas agravadas.

"Dónhovan Ariel 'A' cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol, con sede en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en México", señaló la Procuraduría.

Aguayo Romero fue trasladado a la Ciudad de México para ser entregado a las autoridades locales, para que procedan a su internamiento en el Reclusorio Norte, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Aguayo Romero mencionó que en el 2017 viajó a Costa Rica bajo las órdenes de "El Chaparro", otro probable líder de esta organización, para llevar a cabo un robo a una joyería en un centro comercial.

En el país centroamericano ya lo esperaban más miembros de este grupo delictivo, de acuerdo con información de la PGR.

De nacional mexicana, Aguayo Romero está identificado por autoridades de justicia como probable integrante y líder de Los Mazos, banda criminal internacional dedicada al robo de joyerías.

De acuerdo con autoridades federales, este grupo delictivo nació en la Ciudad de México en el año 2010 y luego expandió su zona de operación a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

La PGR tenía conocimiento de que esta banda realizó robos en diversas ciudades del mundo con un modus operandi que consistía, en principio, en entrar en grupos de 9 personas al interior de las joyerías y una vez dentro, utilizaban mazos para romper los cristales de las vitrinas y robar las joyas.

Los ladrones ingresaban con máscaras para evitar ser identificados, de hecho, uno de ellos fue captado con una máscara de cerdo.

Autoridades informaron que la detención fue realizada durante un operativo en el que no fue necesario el uso de violencia ni afectación a terceros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arriban migrantes a frontera saturada
Reforma | 06:57 hrs

Grupo de abogados estadounidenses financió su traslado y su hospedaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: