Nacional

Llama Batres atender críticas por Velasco

Reforma

2018-09-06

Martí Batres, presidente del Senado, pidió a los legisladores federales escuchar las críticas que se han generado en la opinión pública por la cuestionada actuación de esa Cámara al negar y luego aprobar la licencia a Manuel Velasco.
"La forma y el sentido con el que se resolvió la licencia de un senador de la República en la pasada sesión de este pleno ha suscitado observaciones críticas de la opinión pública. Dichas observaciones deben escucharse y tomarse en cuenta", señaló.
En un inusual mensaje, al cierre de sesión de este jueves, el senador de Morena advirtió que el escándalo generado por ese procedimiento y su discusión opacó el trabajo legislativo del primer día de sesiones.
"Tuvimos una magnífica sesión el martes pasado, rica en iniciativas y consensos declarados alrededor de temas significativos como la seguridad social, la diversidad sexual, la educación superior, los impuestos en la frontera, así como la información sobre el plan de austeridad de esta Cámara de Senadores. Poco de ello trascendió informativamente", lamentó.
Batres sostuvo que la atención que ha puesto la ciudadanía sobre el trabajo del Senado deja en claro los elevados niveles de expectativa y de exigencia sobre la necesidad que hay sobre el cambio político.
"La revisión de nuestros actos es parte de una cultura democrática. En opinión de esta presidencia, reconocer la posibilidad del mejoramiento de nuestras formas y nuestras decisiones honra a nuestra institución y facilitar la acción en el marco de normas y principios", aseveró.
El pasado martes, el nuevo Senado arrancó sus trabajos pagando los costos de la novatez y solapando el 'chapulineo' entre la Cámara alta y la gubernatura de Chiapas.
Ese día, en un primer momento, los legisladores rechazaron la solicitud de licencia de Velasco.
Cinco horas después, tras la operación política de los coordinadores parlamentarios, el pleno de la Cámara alta dio marcha atrás y avaló la petición del legislador del PVEM, quien dejó el cargo para asumir de nuevo la gubernatura de Chiapas.

X