Piden a López Obrador soluciones, no paliativos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

47

45

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

47

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a López Obrador soluciones, no paliativos

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 10:48 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El sector patronal aseguró que la estrategia de protección social del próximo gobierno debe atacar el problema de la marginación de raíz y no con paliativos.

Por ello, pidió la Coparmex, es necesario que se preserve el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se inició en la administración de Enrique Peña Nieto.

"El sector patronal considera que la estrategia de protección social delineada por la próxima administración debe incluir una visión de largo plazo, centrada en resolver los rezagos de los mexicanos atendiendo las causas de la marginación de raíz y no únicamente remedios paliativos", dijo en un comunicado.

Las políticas social y de redistribución de ingresos no pueden de ninguna manera suplir a los componentes fundamentales del desarrollo económico, consideró.

"El apoyo social y programas temporales de empleo pueden ayudar mucho a paliar las carencias y necesidades que enfrentan millones de mexicanos, pero la solución de fondo y estructural debe basarse en inversión, productividad, generación de empleos bien remunerados, oportunidades y dinamismo que permitan la obtención de valor agregado y que impulsen el crecimiento sostenible y sustentable de las economías subregionales", enfatizó.

Es por ello que empresarios afiliados a Coparmex en los estados de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, donde se consideran los siete proyectos de las ZEE, opinaron que este es un instrumento que permitirá una visión de prioridad de política económica y regional con perspectiva de mediano y largo plazo.

"México no puede perder la coyuntura favorable que se presenta para consolidar estos motores de desarrollo económico en función de la dinámica del comercio, los encadenamientos productivos internacionales y la economía global en general, que gravita hacia el espacio Asia Pacífico, para lo cual el sur de México presenta condiciones inigualables para fungir como puente logístico", señaló Coparmex.

La confederación afirmó que se requiere del respaldo total del estado mexicano y del presidente electo para preservar este esfuerzo transexenal, dando certidumbre a los 8 estados que han trabajado para erigir las primeras Zonas Económicas Especiales y a los inversionistas que preparan su instalación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: