Llegan los Murat al Senado... vía PVEM

Reforma
2018-09-06

Ciudad de México.- La familia Murat no logró hacer ganar al PRI en el estado de Oaxaca, pero tendrá presencia en el Senado a través de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la sesión de este jueves, Eduardo Enrique Murat Hinojosa rendirá protesta como senador de la República por el partido del tucán.

El hermano del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, e hijo del exmandatario de la entidad, José Murat Casab, llega al cargo como suplente del ahora gobernador sustituto de Chiapas, Manuel Velasco.

El nuevo legislador federal fue registrado de última hora ante el INE como suplente del chiapaneco y en el segundo lugar de la lista plurinominal del PVEM.

Tras la polémica llegada y salida de Velasco, el integrante de la dinastía Murat podrá ocupar un escaño en la Cámara alta.

Pero la presencia de los Murat va más allá de los parentescos.

En el orden del día también se informará al Pleno del Senado sobre el nombramiento del legislador Raúl Bolaños como vicecoordinador de la bancada verde.

El exfuncionario estatal llegó la Cámara como senador de primera minoría, ya que Morena ganó las dos senadurías de mayoría en Oaxaca.

Bolaños fue secretario particular del actual gobernador Alejandro Murat, cuando se desempeñó como director del Infonavit.

Posteriormente, se convirtió en el Secretario de Desarrollo Social en Oaxaca, desde donde escaló a la candidatura al Senado, con el respaldo de los Murat, pero con las siglas del PVEM.

El nuevo vicecoordinador de ese grupo parlamentario es hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia en aquella entidad, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo