Nacional

Llegan los Murat al Senado... vía PVEM

Reforma

2018-09-06

Ciudad de México.- La familia Murat no logró hacer ganar al PRI en el estado de Oaxaca, pero tendrá presencia en el Senado a través de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la sesión de este jueves, Eduardo Enrique Murat Hinojosa rendirá protesta como senador de la República por el partido del tucán.

El hermano del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, e hijo del exmandatario de la entidad, José Murat Casab, llega al cargo como suplente del ahora gobernador sustituto de Chiapas, Manuel Velasco.

El nuevo legislador federal fue registrado de última hora ante el INE como suplente del chiapaneco y en el segundo lugar de la lista plurinominal del PVEM.

Tras la polémica llegada y salida de Velasco, el integrante de la dinastía Murat podrá ocupar un escaño en la Cámara alta.

Pero la presencia de los Murat va más allá de los parentescos.

En el orden del día también se informará al Pleno del Senado sobre el nombramiento del legislador Raúl Bolaños como vicecoordinador de la bancada verde.

El exfuncionario estatal llegó la Cámara como senador de primera minoría, ya que Morena ganó las dos senadurías de mayoría en Oaxaca.

Bolaños fue secretario particular del actual gobernador Alejandro Murat, cuando se desempeñó como director del Infonavit.

Posteriormente, se convirtió en el Secretario de Desarrollo Social en Oaxaca, desde donde escaló a la candidatura al Senado, con el respaldo de los Murat, pero con las siglas del PVEM.

El nuevo vicecoordinador de ese grupo parlamentario es hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia en aquella entidad, Raúl Bolaños Cacho Cué.

X