'En Juchitán nos dejaron solos' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

20

28

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

20

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'En Juchitán nos dejaron solos'

Excélsior | Jueves 06 Septiembre 2018 | 18:41 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Oaxaca— A un año del sismo del 7 de septiembre que devastó la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, señaló que en las labores de reconstrucción y remoción de escombros, los gobiernos federal y estatal los dejaron solos.

"Hoy estamos solos en el levantamiento de escombros, toda la gente que no ha terminado, que vive en callejones, en lugares difíciles de poder entrar, están sacando sus escombros. Hoy en día estamos solos, no hay nadie, ni del estado ni de la federación que esté apoyando”, afirmó la edil.

También la reconstrucción de escuelas del Istmo de Tehuantepec no va ni a la mitad; a un año del terremoto el gobierno de Oaxaca reportó que, de 3240 planteles dañados, sólo se han concluido mil 816.

En Juchitán, las autoridades locales reportaron 142 planteles afectados.

Uno de estos es la secundaria técnica número 50, donde todavía los alumnos reciben clases a la intemperie.

"A raíz de la presión de padres de familia se inició la demolición de nuestra institución, quedamos nosotros a la intemperie, aun así los trabajos educativos se siguieron llevando a cabo y ya llevamos casi alrededor de un año de estar sufriendo las inclemencias del tiempo”, afirmó José Juan Carrasco López, director de la secundaria.

Según cifras del Sexto Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Oaxaca se destinaron más de siete mil 300 millones de pesos con cargo al Fonden para atender los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y el avance físico es de apenas del 34 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar vínculo Duarte-Robles
Reforma | 17:25 hrs

Revelan desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu que relacionan al exgobernador de Veracruz y la secretaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: