Nacional

Cede PT 4 diputados a Morena

Reforma

2018-09-05

Ciudad de México— El grupo del Partido del Trabajo aportó otros cuatro diputados a la fracción de Morena.

Melba Nelia Farías, Fernando García Hernández, Francisco Javier Zertuche Zuani y Luis Enrique Martínez Ventura son los nuevos diputados guinda.

Reginaldo Sandoval, coordinador parlamentario, informó que se da el movimiento de diputados como parte de los acuerdos de unidad legislativa institucionales signados entre los partidos del PT, Morena y Encuentro Social.

Con esta medida, Morena queda en 256 diputados y PT en 27 integrantes.

Dijo que se llegó a un acuerdo con el ánimo de fortalecer la coalición "Juntos Haremos Historia".

Destacó que de esa manera se concretará el plan legislativo que coadyuvará a impulsar las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"No existen desbandadas, ni decisiones unilaterales que ponderen intereses personales, sino que hasta el momento los compañeros se integran a otro grupo parlamentario, pero mantienen el compromiso de defender las causas de la gente por ser un proyecto común y afín.

"En lo que toca al PT, seguiremos trabajando para construir la cuarta transformación que el país exige", dijo por medio de un comunicado.

Sandoval Flores reiteró que el Partido del Trabajo siempre estará dispuesto a tender puentes para generar condiciones que dignifiquen la vida de las familias mexicana.

X