Ataca comando cuartel de Policía en Guerrero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

18

52

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

18

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataca comando cuartel de Policía en Guerrero

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chilpancingo, Guerrero— En un franco desafío a las autoridades, un comando de más de 50 hombres armados con fusiles AK-47, R-15 y escopetas irrumpió en la comunidad de La Laguna, del municipio de Eduardo Neri y tirotearon el cuartel de la Policía rural logrando matar a un agente y herir a cinco.

En las calles de la comunidad quedaron siete vehículos rafagueados, entre ellos dos patrullas de la Policía.

Además, en varios tramos de la carretera estatal, entre la comunidad de Xochipala y el entronque de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, los sicarios incendiaron seis vehículos tras bajar por la fuerza a sus conductores.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los delincuentes atravesaron los seis vehículos incendiados para evitar el paso de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Policía Estatal.

Aunque las autoridades estatales aseguraron que durante la refriega sólo un policía rural estatal resultó muerto, la versión de los lugareños es de que el número de fallecidos habría sido de ocho.

Las otras siete personas muertas habrían quedado tiradas en la cancha de basquetbol, pero fueron levantadas por sus compañeros que habrían participado en los hechos.

Según los lugareños el grupo armado atacó a los policías rurales estatales que se encontraban en su cuartel y éstos últimos repelieron la agresión.

El enfrentamiento duró más de una hora, lapso en que la gente se refugió en sus casas y no salieron a las calles hasta que llegaron las fuerzas policiacas federales y estatales así como el Ejército Mexicano.

El conductor de una camioneta de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos dijo que él pudo pasar, pero uno de sus compañeros que transportaba a trabajadores y estudiantes fue levantado por el grupo armado y después incendiaron su vehículo.

Los sicarios huyeron a bordo de sus camionetas rumbo a la parte alta de la Sierra.

Más de 2 mil casquillos percutidos quedaron regados en el lugar.

Los grupos delincuenciales aparte de que se disputan la siembra, el cultivo y el trasiego de la amapola, también están en pugna por terrenos ubicados entre los límites de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri en donde se cree que existen yacimientos de minerales para explotar.

En esta extensa zona que abarca las comunidades de Mezcala y Carrizalillo del municipio de Eduardo Neri se han descubierto yacimientos de oro, plata y cobre que están explotando desde hace más de una década empresas trasnacionales.

El vocero Álvarez Heredia afirmó que los agresores se llevaron dos armas del policía muerto, una Barrigton tipo DSA, calibre 7.62 y una arma corta PX4, 9 milímetros.

El funcionario reconoció que tras estos hechos existe un clima de tensión en esta zona de la Sierra en donde desde el miércoles se encuentra resguardándola fuerzas de seguridad federal y estatal así como del Ejército Mexicano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían resolver alza de luz en octubre
Reforma | 14:29 hrs

El IDIC consideró urgente tomar acciones para revertir el incremento de los costos de la energía eléctrica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: