Nacional

Dice Morena tras 'pacto': no hay traición

Reforma

2018-09-05

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, y la dirigente Yeidckol Polevnsky rechazaron que su partido haya traicionado a la ciudadanía, luego de que se les acusó de haber hecho un pacto con el Partido Verde a cambio de obtener los legisladores suficientes para alcanzar la mayoría absoluta.
"No hay ninguna traición, a nada, ¿por qué? Porque los diputados que se están viniendo a Morena vienen a apoyar la agenda de Morena, no estamos dispuestos a cambiar absolutamente nada", aseveró Delgado al llegar a una reunión con Andrés Manuel López Obrador.
"Y para sacar adelante (la agenda) necesitamos construir mayorías, pero son acuerdos transparentes y son acuerdos que se hacen en favor de sacar adelante nuestra agenda".
Ayer, se denunció un posible canje entre los legisladores morenistas con el partido del tucán, el cual consistió en que se permitiera a Manuel Velasco regresar al Gobierno chiapaneco a cambio de que ese partido le diera cinco diputados a Morena y así pudiera obtener la mayoría absoluta.
Al respecto, Delgado rechazó la existencia de ese supuesto acuerdo y adelanto que ya hay más diputados de otros partidos que han decidido sumarse a la bancada de Morena, la cual ya tiene 256 integrantes.
En tanto, Polevnsky justificó la adhesión de diputados del Verde y negó que Morena haya defraudado a la ciudadanía y abollado el inicio de la llamada "cuarta transformación".
"Si nosotros logramos tener mayoría vamos a poder hacer los cambios con mucha mayor facilidad", mencionó.
"No es 'todo se vale', así como vinieron, cuando estábamos como partido firmando los acuerdos de unidad, así puede ser hoy que vengan".

Y se reúnen con AMLO
La bancada de diputados de Morena se reúne con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un hotel de la Colonia Roma.
De acuerdo a Delgado, coordinador de la bancada morenista, en el encuentro abordarán el plan de austeridad que se implementará en San Lázaro. Hora de publicación: 17:59 hrs.
 

X