Nacional

Ebrad y Videgaray dialogan sobre política internacional

Reforma

2018-09-04

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, dialogaron sobre temas coyunturales de la política internacional.

Durante una reunión de trabajo privada en la Cancillería, ambos dialogaron sobre la condición actual y funcionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre algunos temas de coyuntura y de interés en materia de política exterior, así como sobre las actividades internacionales previstas para los siguientes meses.

En un comunicado, la SRE informó que el encuentro se llevó a cabo en el marco del proceso formal de transición de gobierno.

"El canciller Videgaray reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que, en un ambiente institucional, de transparencia y total apertura se desarrolle el proceso de transición para asegurar que el próximo gobierno cuente con toda la información necesaria para el inicio de su gestión", indicó la SRE en un comunicado.

Además, se informó que se continuarán celebrando reuniones temáticas entre los equipos de trabajo de la Secretaría y el equipo de transición.

Originalmente, se tenía previsto que Luis Videgaray y Marcelo Ebrard ofrecieran un mensaje ante los medios de comunicación luego de su encuentro privado.

No obstante, de última hora, la SRE canceló el mensaje ante los medios de comunicación.

X