Impulsan estudios de agentes federales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

48

33

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

48

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsan estudios de agentes federales

Reforma | Martes 04 Septiembre 2018 | 22:56 hrs

Reforma / Representantes de la corporación y del Conalep

Reforma / Representantes de la corporación y del Conalep

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para coadyuvar a la formación académica de agentes federales.

El convenio general permite que cualquier elemento de la CNS que no haya terminado su educación media superior, pueda hacerlo aunque esté en servicio, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y el Conalep.

Durante la firma del instrumento, el Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Alfonso Ramón Bagur, explicó que la Academia del SPF y el área académica del Conalep crearán una carrera de seguridad pública a nivel técnico medio superior.

Indicó que el convenio además permitirá que los egresados del Conalep puedan ingresar a las filas del SPF con el "simple hecho" de acreditar los exámenes obligatorios de control de confianza.

El Comisionado adelantó que esta posibilidad se hará extensiva más adelante para los órganos desconcentrados de Prevención y Readaptación Social (penales federales), y la Policía Federal.

Al firmar como testigo de honor, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, reiteró que la ruta de transformación del País en lo que hace a la seguridad pública, pasa por dignificar a los policías.

"Y dignificar a los policías es darles la oportunidad de tener una carrera y de que se sientan orgullosos de lo que son, que se capaciten realmente, y que esto se extienda a los colegios y a las universidades del país.

"Como decíamos en otros foros, la seguridad no es un tema de administraciones, es un tema fundamental del Estado Mexicano. Y lo que estamos haciendo en este momento es fortalecer el tema de seguridad en el ámbito del Estado", subrayó.

Este convenio que suscribieron la CNS y el Conalep tendrá vigencia a partir hoy y hasta el 30 de noviembre de 2022, ya durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, y podrá ser renovado por tres años más.

"La próxima administración valorará este tipo de acuerdos, este tipo de esfuerzos y que van a prosperar", agregó Sales Heredia ante la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, y el Director General del Sistema Conalep, Jorge Alejandro Neyra González.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: