Alistan ley para que funcionarios no ganen más que el presidente | Nacional

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

14

56

36

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

14

56

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan ley para que funcionarios no ganen más que el presidente

El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 11:44 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— En la Cámara de Diputados alistan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso buscan establecer que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se dará publicidad a la minuta enviada desde el Senado de la República que establece que “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida pata el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

La norma que regulará los artículos 75 y 127 de la Constitución Política también establece que solamente en cuatro condiciones se podrá igualar o superar el sueldo del Jefe del Ejecutivo Federal, publicó El Universal.

El pasado 15 de julio, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su salario neto mensual será de 108 mil pesos, es decir 1 millón 296 mil al año.

Los entes de gobierno y los organismos autónomos deberán hacer público un tabulador de sueldos con el mínimo y el máximo permitido en cada institución.

Además, los servidores públicos que perciban un incremento en su salario sin motivo aparente, deberán notificarlo a su jefe inmediato.

“Las remuneraciones y sus tabuladores son públicos, por lo que no pueden clasificarse como información reservada o confidencial, y especifican la totalidad de los elementos fijos y variables, tanto en efectivo como en especie”, indica la minuta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pegan nevadas a varios municipios y suspenden clases por frío
Reforma | 11:39 hrs

Actividades escolares se vieron afectadas en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: