Nacional

Piden a AMLO trato preferencial a Pymes

Reforma

2018-09-04

Monterrey.- Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), propuso al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le dé trato preferencial a las Pymes del país.

Durante el Encuentro y Diálogo Empresarial que tuvieron en Cintermex, socios de la Caintra con AMLO, el líder de la Cámara le comentó que entregaría una propuesta con todos los detalles para impulsar a las Pymes del país.

"Le pedimos confiar en las Pymes de México para que tengan un mejor esquema tributario en sus obligaciones fiscales".

"Proponemos reducir la frecuencia de sus declaraciones, permitirles una tributación con base en la acumulación de ingresos, estímulo fijos de deducción inmediata".

En su discurso, Garza Herrera explicó que le entregarían a detalle una propuesta para ver si es factible considerarla durante su administración.

En el mismo temas de las Pymes, le pidió dejarlas de tratar como empresas grandes.

También destacó que coinciden con AMLO en buscar tener un gobierno más esbelto.

"Desde nuestra visión existen políticas y programas en el actual esquema federal que pueden continuar, algunas que se requieren evaluar y otras que deben cambiar.

"Compartimos su visión de contar con un aparato gubernamental esbelto y que esté libre de corrupción, México como país requiere de una transformación gubernamental que reduzca el gasto corriente y dedique mayores recursos a la inversión productor".

El presidente de Caintra Nuevo León le pidió también dedicar mayores recursos al tema de innovación y todo lo que se avecina en materia de la Revolución 4.0.

AMLO fue recibido en Cintermex por más de 700 personas que se dieron cita para presenciar este encuentro.

Después de Cintermex acudirá a una comida privada organizada por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, con un grupo de empresarios regios entre los que acudirá el llamado Grupo Monterrey.

Entre ellos están, José Antonio Fernández, de Femsa; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Eduardo Garza T., de Frisa; Enrique Zambrano, de Metalsa; Juan González Moreno, de Gruma, y Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero.

X