Nacional

Matan en la cárcel a líder del Cártel del Golfo

Reforma

2018-09-04

Monterrey— Héctor Adrián Lucio Benavides, el líder del Cártel del Golfo (CDG) detenido en la Colonia Cumbres Elite hace dos semanas, fue asesinado a cuchilladas en el penal de Altamira, Tamaulipas.

Una fuente policiaca confirmó que Lucio Benavides, de 39 años, apodado ‘La Yegua’ o ‘El Penco’, fue atacado por dos reos cuando iba a ingresar a su celda.

El crimen fue cometido alrededor de las 21:00 horas del lunes, mencionó el informante.

Lucio Benavides, presunto líder del CDG en Altamira, fue capturado el pasado 24 de agosto junto con Christian Aarón Hernández.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Gendarmería, realizaron las capturas en el área de Cumbres.

Ese mismo día, Lucio Benavides y su cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, Tamaulipas, donde tenían orden de aprehensión pendiente por secuestro y homicidio.

Los dos hombres presuntamente también participaron en un intento de secuestro y balacera contra autoridades estatales y federales en la Avenida Miguel Alemán, en el sector de Linda Vista, en abril.

La fuente policiaca mencionó que Lucio Benavides fue llevado por un custodio al área médica por una herida que tenía en el pie derecho, y después de ser atendido fue regresado a su celda.

Antes de llegar, el custodio fue golpeado por el reo José Manuel Villanueva Herrera.

Otro interno, identificado como Maximiano Vega Hernández, sujetó a Lucio Benavides para que Villanueva Herrera lo atacara con un cuchillo y un picahielo.

Los agresores fueron sometidos, pero Lucio Benavides falleció a consecuencia de las heridas que sufrió en pecho y espalda.

El detenido tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira y era uno de los objetivos prioritarios de la autoridad federal.
 

X