Arman venta de garage en el Congreso | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

7

58

56

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

7

58

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arman venta de garage en el Congreso

El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 12:37 hrs

Agencias /

Agencias /

El partido Morena apuesta a una venta de garage en el Congreso de la Unión.

En ambas cámaras, de Senadores y Diputados, buscan deshacerse de los automóviles rentados con cargo al erario, publicó El Universal.

El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), informó que como parte del plan de austeridad propondrá que la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta sean subastados y los recursos se reintegren al erario federal.

El también coordinador de Morena informó que hasta el momento se han reunido 91 de 170 vehículos que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

“Hay un número indeterminado [de automóviles; algunos hablan de 170, ahora tengo 100 aquí, pero son entre 150 y 170. [De] todos ellos se pagan seguros, gasolina, estacionamiento, mantenimiento, todo eso se va a dejar de hacer”, dijo.

Monreal explicó que 20 automóviles pertenecían a los órganos de Gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.

Dijo que tan sólo en la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

Como virtual presidente de la Jucopo renunció a utilizar esos autos y aclaró que usará su vehículo personal, además de pagar su propio teléfono, comidas y gasolina. Aunado a ello, no aceptó tener seguridad: “No tengo escoltas ni ayudantía”.

Señaló que cada senador deberá usar su propio teléfono, gasolina y alimentos. Sólo contarán con su dieta, que de los 118 mil 300 pesos mensuales será disminuida a 103 mil pesos o 105 mil al mes.

El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), coincidió con su coordinador en que el plan de austeridad republicana les permitirá ahorros durante el corto plazo.

Señaló que si bien los senadores contarán con asesores para el apoyo de su tarea legislativa, los va a contratar el Senado y también se va a apoyar a los legisladores para que cuenten con su Casa de Atención Ciudadana para que mantengan el contacto con la ciudadanía “y tengan el apoyo necesario para hacer un buen trabajo legislativo”.

Monreal dijo que pese a estar contemplado dentro delpresupuesto del Senado, no habrá bono de inicio de Legislatura para ningún senador, ni auto nuevo, ni computadoras.

“Está suspendido, no se va a entregar, sería contradictorio, no habrá carros nuevos, se los digo desde ahora, ya mandé un oficio al Secretario General diciendo que ese bono, esa cantidad de recursos, se suspende, se elimina, porque no puede haber un Senado rico para pueblo pobre”.

Diputados, también. El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que la Cámara Baja ya no gastará en automóviles, y de los que se encontraban en arrendamiento ya no se renovó el contrato. De los que sean propiedad de la Cámara, dijo, se revisarán sus condiciones para definir su destino.

En la Legislatura pasada los diputados erogaron casi 30 millones de pesos (29 millones 799 mil 936 pesos) en la contratación de 96 automóviles híbridos, contrato que se venció el pasado 31 de agosto.

Además, acordaron que se cancelará el gasto en seguros médicos mayores, de vida, retiro, los vales de gasolina y comida, por lo que se solicitó a la Secretaría General un informe del ahorro que se tendría.

El plan de austeridad completo se presentará una vez que se instale el Comité de Administración.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: