Subastarán 160 vehículos del Senado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

21

24

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

21

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Subastarán 160 vehículos del Senado

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 13:19 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, anunció que 160 vehículos que están a disposición de la Cámara alta serán subastados en los próximos días.

En entrevista, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que esos vehículos eran utilizados por funcionarios y senadores y ya están parados, y que la Jucopo tenía a su disposición cuatro de esas unidades.

Tras afirmar que ya recogieron los primeros 91 vehículos, el legislador dijo que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, y contribuir así al plan de austeridad de la Cámara alta.

"Son vehículos que se van a subastar, cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano", comentó.

"El Senado va sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos".

Monreal dijo que, en su caso, utilizará un vehículo híbrido marca Prius que recién adquirió, además de que no tendrá vehículos escolta.

El senador agregó que usará su celular y que pagará sus cuentas en restaurantes.

"Tengo que acordarlo con los coordinadores (subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en 8, 15 días, va ser el Libro azul como punto de partida y se va subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores", abundó.

De los 91 vehículos que ya fueron "recopilados", detalló, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, y 15 de una flotilla , y todos están en los sótanos 2, 3 y 4 de la sede legislativa.

"Nos faltan otros más, todavía hay algunos que nos los quiere soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación", sentenció.

Garantiza eliminación de bono

Monreal garantizó que se eliminará el bono "de inicio" por 50 millones de pesos que se pretende entregar a los senadores, por el arranque de la Legislatura y para que compren automóvil y computadora.

El morenista explicó que si bien ya envió un oficio a la Secretaría de Servicios Administrativos solicitando la cancelación, mañana lo planteará a los coordinadores parlamentarios, junto con el plan completo de austeridad.

"Me alegan que ya estaba presupuestado, sí, lo que sea, pero no podemos aceptarlo, esa cantidad de recursos se suspende, se elimina, porque no puede haber un Senado rico para pueblo pobre. Es un exceso", advirtió.

"Ahora somos mayoría, lo vamos a eliminar, eso es aseguro. Todos los excesos son malos, por eso estamos en este proceso de disminución de privilegios, lo vamos a lograr. Los coordinadores he hablado con ellos y están muy sensibles".

El presidente de la Jucopo informó que, una vez que se elimine este bono, los 50 millones serían reintegrados al erario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Avalan en Senado Fiscalía General
Reforma | 00:01 hrs

El pleno de la Cámara alta aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República con 70 votos a favor de los legisladores...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: