Nacional

Asiste dueño de Grupo Higa a Informe de Peña

Reforma

2018-09-03

El polémico empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, acudió al último Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Uno de los principales contratistas de esta Administración y constructor de la llamada Casa Blanca entró cerca del mediodía al Patio Central de esta sede histórica y saludó a varios empresarios, conductores de medios de comunicación y políticos.
Estuvo sentado en las filas centrales, junto a algunos políticos como el ex vocero de Presidencia, David López.
Desde su lugar escuchó el discurso del Presidente Peña Nieto en el que argumentó que trabajó para desterrar la corrupción de la vida pública del País.
Esta no es la primera vez que el empresario acude a un Informe de Gobierno, lo ha hecho en otras ocasiones.
El Presidente Peña Nieto ha afirmado que Hinojosa es su amigo, además de ser contratista del Gobierno.
El viernes pasado, con motivo de su último Informe de Gobierno, el Mandatario dedicó un spot para explicar lo que se considera el mayor escándalo inmobiliario de su sexenio.
"El tema de la Casa Blanca es uno de los que sin duda marca a esta Administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos.
"Y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado por la información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello, lo que también es cierto es que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial, de mi Administración", dijo en el promocional.

X