'Olivia' causa estragos en La Paz, Baja California Sur | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

13

16

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

13

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Olivia' causa estragos en La Paz, Baja California Sur

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 22:10 hrs

 /

/

La Paz- En las últimas horas, la tormenta tropical “Olivia” ha dejado escurrimientos, anegaciones y fallas en el suministro de energía, especialmente en el municipio de La Paz, informó El Universal.

El titular de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, informó que hasta esta madrugada se registraron lluvias que provocaron la corrida de arroyos y algunos estragos en colonias de este municipio, y añadió que el pronóstico es que las precipitaciones continúen por los desprendimientos nubosos y un canal de baja presión.

Durante el fin de semana se registraron nubosidades importantes y esta madrugada en algunas zonas serranas siguieron, con un acumulado de hasta 96 milímetros.

“Hemos registrado lluvias extraordinarias principalmente en la zona sur de La Paz, afectando las colonias como Las Américas, San Fernando, Mezquitito, Calandrio, Santa Fe, incluso en la zona vieja de La Paz, como Los Olivos y la Guerrero”, expresó.

Señaló que se mantienen en alerta, pues el pronóstico continúa en el sentido de que se podrían presentar lluvias fuertes en la península bajacaliforniana, sobre todo en el sur (Los Cabos y La Paz).

Indicó que han activado el plan “Arroyo seguro”, para evitar que automovilistas crucen los cauces, y auxiliar a quienes pudieran presentar problemas en estas zonas; sin embargo, pidió a la población extremar precauciones, y evitar exponerse a condiciones de riesgo.

Refirió que existen algunos deslaves en algunos puntos de la carretera hacia el sur, vía La Paz-Todos Santos, y vía La Paz-Los Planes, y aunque que se puede transitar, es importante que se realice con precaución.

Aunque la tormenta tropical “Olivia”, a más de 800 kilómetro al suroeste de Cabo San Lucas y no tiene una trayectoria hacia la península, sus desprendimientos nubosos –insistió—podrían seguir ocasionando lluvias, y alertó a la población a que se mantenga informada y evite riesgos.

Históricamente, son en los meses de agosto y septiembre cuando Baja California Sur registra las mayores precipiciones, asociadas en bue as medida a la presencias de fenómenos hidrometeorológicos. Cada año, al menos un huracán de intensidad importante se aproxima a la península causando afectaciones, sobre todo en las vías de comunicación, carreteras, calles y caminos rurales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Divide a diputados la Guardia Nacional
Reforma | 22:12 hrs

El proyecto fue propuesto por el presidente electo dentro del plan de seguridad anunciada ayer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: