Nacional

Descarta Yunes posibilidad de que Duarte deje la cárcel

Reforma

2018-09-03

Ciudad de México.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, descartó que existan posibilidades de que el priista, Javier Duarte, deje la cárcel.

"No hay ninguna posibilidad de que deje la cárcel. No sé de dónde salió la especulación. La acusación que él tiene en el orden federal, dos más ya ejecutadas en el ámbito local y la que está pendiente por desaparición forzada indican que Duarte estará en la cárcel muchos años y debe estar muchos muchos años más", indicó Yunes Linares.

El actual gobernador panista recordó que contra Duarte hay una orden de aprehensión por desaparición forzada, a la espera de que Guatemala la autorice, pues no fue incluida durante el proceso de extradición, pero que, por lo mientras, existen dos ya ejecutadas.

"Hay dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas que llevarían a Javier Duarte a la cárcel en Veracruz en el caso de que algún día obtuviera su libertad aquí", dijo Yunes al llegar al Palacio Nacional como invitado al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

El Mandatario estatal recordó, además, que Karime Macías, la esposa de Duarte, tiene una orden de aprehensión en Veracruz y que están a la espera de que avance el proceso, y pidió además que el Gobierno Federal haga un esfuerzo para recuperar todos los recursos robados por ese matrimonio.

"Debemos hacer un esfuerzo nacional para recuperar. Yo he recuperado en estos casi dos años de Gobierno más de mil 200 millones de pesos, que es muy poco relación a todo lo que se robaron", afirmó.

X