Finge ser maestro y roba celulares en universidad | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

18

50

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

18

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Finge ser maestro y roba celulares en universidad

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 22:12 hrs

 /

/

Saltillo- Agentes de la Policía Estatal buscan a un ladrón que entró a la Universidad Autónoma de Durango, Campus Saltillo, donde se hizo pasar como profesor de inglés y dijo a los estudiantes de primer ingreso que les aplicaría un examen pero los sorprendió y les robó varios celulares.

Derivados de una denuncia presentada por el representante jurídico de la Universidad afectada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan los hechos ocurridos en la institución ubicada en el bulevar Fundadores de la Colonia Misión Cerritos.

Francisco Javier, encargado de la Administración General del Campus, informó a los oficiales que el jueves 30 de agosto pasado, entre las 11:00 y 11:30 horas, varios alumnos de la Carrera de Nutrición de primer año le reportaron el robo de móviles.

Le detallaron que un hombre moreno, delgado, de entre 30 y 35 años de edad, que mide más de 1.75 metros de estatura, ingresó al salón de clases y les dijo que era su maestro de inglés y que les iba poner un examen.

Por lo anterior les exigió que pusieran sus teléfonos celulares en un bote que él llevaba y tres de los alumnos dejaron los móviles de las marcas J7, iPhone 6, y otro que no recuerda marca. El supuesto docente les avisó que iba a bajar por las pruebas de inglés, pero ya no regresó.

Trabajadores de intendencia declararon a los investigadores que vieron cuando el individuo bajó del segundo piso y salió con los celulares de la universidad.

Coincidieron con los estudiantes en que el ladrón vestía pantalón de mezclilla o pans color azul, camisa verde, chaleco casual color naranja y gorra.

Durante las primeras pesquisas los policías constataron que las instalaciones del Campus universitario cuentan con Cámaras de Circuito Cerrado.

Por tanto, esperan tener acceso a los videos para poder identificar al ladrón.

Mientras tanto directivos de la Institución llegaron a un acuerdo con uno de los padres de familia para hacer la reparación del daño.

También dialogaron con los tres alumnos afectados para hacer un trato y resolver el problema entre ambas partes.

Además se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad, para que no vuelva ocurrir otro hecho similar tan lamentable.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: