Somos un mejor país que hace 6 años: Peña Nieto

Excélsior
2018-09-03

Ciudad de México— En su mensaje en Palacio Nacional por su Sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ahora México es una mejor nación que antes de que iniciara su gestión.
El mandatario aseguró que el principal objetivo de su Gobierno no fue sólo administrar, sino en lograr un cambio en el país para que éste pudiera desarrollarse de manera plena.
“Siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido un desarrollo pleno. El cambio afectó añejos privilegios”, dijo.
Durante su mensaje destacó la implementación de las reformas estructurales, como la educativa, con la que se ha logrado disminuir el rezago educativo, ya que, por ejemplo, al momento de la implementación de la reforma, en 2012, el índice de la población en rezago educativo era de 37.4 por ciento, y en 2017 bajó a 31.9
Peña Nieto aprovechó para reconocer y felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en la elección presidencial de julio pasado y por el acercamiento que ha tenido con él para lograr una transición ordenada y eficiente.
Además, deseó éxito a la nueva administración, a la cual, aseveró, se entrega un país estabilidad política, social y económica; con finanzas públicas sanas, con 78 por ciento más contribuyentes que hace seis años, con una deuda manejable y en tendencia decreciente, con la inflación más baja para un sexenio, con nuevos empleos formales que crecen a 800 mil por año, con un nuevo modelo energético, con la mayor inversión extranjera directa en la historia, menores porcentajes de pobreza y carencias sociales, con un nuevo modelo educativo.
También con proyectos de telecomunicaciones que permitirán dar Internet al 92 por ciento de la población para el 2024, con el doble de la capacidad portuaria; con una renovada red carretera, con tratados comerciales de nueva generación y relaciones estrechas con otros países.
“Este será el punto de partida de la nueva administración. Hoy somos un mejor país del que éramos hace 6 años y lograrlo era mi mayor compromiso”, dijo.
Aclaró que hasta el último día de su mandato, su Gobierno continuará trabajando de manera responsable con la sociedad y el país como el primer día.
“Mi Gobierno seguirá desempeñando sus responsabilidades con compromiso y entrega hasta el último día de mi administración”, comentó Peña Nieto.
Agradeció haber tenido la oportunidad de servir al país bajo la figura del presidente, lo cual lo hace su mayor logro y del que se siente muy orgulloso.
“Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión”, aseguró.
El mandatario aseguró que el principal objetivo de su gobierno no fue sólo administrar, sino en lograr un cambio en el país para que éste pudiera desarrollarse de manera plena.
“Siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido un desarrollo pleno. El cambio afectó añejos privilegios”, dijo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo