Somos un mejor país que hace 6 años: Peña Nieto | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

11

20

41

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

11

20

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Somos un mejor país que hace 6 años: Peña Nieto

Excélsior | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— En su mensaje en Palacio Nacional por su Sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ahora México es una mejor nación que antes de que iniciara su gestión.

El mandatario aseguró que el principal objetivo de su Gobierno no fue sólo administrar, sino en lograr un cambio en el país para que éste pudiera desarrollarse de manera plena.

“Siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido un desarrollo pleno. El cambio afectó añejos privilegios”, dijo.

Durante su mensaje destacó la implementación de las reformas estructurales, como la educativa, con la que se ha logrado disminuir el rezago educativo, ya que, por ejemplo, al momento de la implementación de la reforma, en 2012, el índice de la población en rezago educativo era de 37.4 por ciento, y en 2017 bajó a 31.9

Peña Nieto aprovechó para reconocer y felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en la elección presidencial de julio pasado y por el acercamiento que ha tenido con él para lograr una transición ordenada y eficiente.

Además, deseó éxito a la nueva administración, a la cual, aseveró, se entrega un país estabilidad política, social y económica; con finanzas públicas sanas, con 78 por ciento más contribuyentes que hace seis años, con una deuda manejable y en tendencia decreciente, con la inflación más baja para un sexenio, con nuevos empleos formales que crecen a 800 mil por año, con un nuevo modelo energético, con la mayor inversión extranjera directa en la historia, menores porcentajes de pobreza y carencias sociales, con un nuevo modelo educativo.

También con proyectos de telecomunicaciones que permitirán dar Internet al 92 por ciento de la población para el 2024, con el doble de la capacidad portuaria; con una renovada red carretera, con tratados comerciales de nueva generación y relaciones estrechas con otros países.

“Este será el punto de partida de la nueva administración. Hoy somos un mejor país del que éramos hace 6 años y lograrlo era mi mayor compromiso”, dijo.

Aclaró que hasta el último día de su mandato, su Gobierno continuará trabajando de manera responsable con la sociedad y el país como el primer día.

“Mi Gobierno seguirá desempeñando sus responsabilidades con compromiso y entrega hasta el último día de mi administración”, comentó Peña Nieto.

Agradeció haber tenido la oportunidad de servir al país bajo la figura del presidente, lo cual lo hace su mayor logro y del que se siente muy orgulloso.

“Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión”, aseguró.

El mandatario aseguró que el principal objetivo de su gobierno no fue sólo administrar, sino en lograr un cambio en el país para que éste pudiera desarrollarse de manera plena.

“Siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido un desarrollo pleno. El cambio afectó añejos privilegios”, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: