Renuncia y huye síndica electa en Michoacán | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

40

22

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

40

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia y huye síndica electa en Michoacán

Reforma | Domingo 02 Septiembre 2018 | 17:45 hrs

Reforma | La síndica electa

Reforma | La síndica electa

Ciudad de México— Elvia del Socorro Ortega Peláez, síndica electa del Municipio de Buenavista, en Michoacán, anunció su renuncia al cargo y su retiro de la política.

"Hoy sábado primero de septiembre, a las tres de la mañana aproximadamente, hago pública mi renuncia, hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país, jamás vuelvo a participar en la vida política, no me interesa, no me gustó.

"Les muestro en estos momentos mi renuncia, mi nombre, era propuesta para la presidencia municipal, renuncio, tampoco lo acepto, renuncio a mi cargo como síndico municipal, está mi fecha de recibido, mañana, en unos momentos, entre ocho y media y nueve de la mañana ratifica el Congreso, no me interesa ni siquiera estar en el Municipio", dice Ortega Peláez en un video mientras muestra un documento.

De acuerdo con Quadratín, la funcionaria rendiría protesta como titular del Ayuntamiento de Buenavista hasta la designación de un alcalde interino por el Congreso de Michoacán, pues el edil electo, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado el 20 de julio.

En la grabación, Ortega Peláez exhibe una reservación de un vuelo con destino a Tijuana.

"A las 6:12 de la mañana (del 1 de septiembre) salgo", señala.

En un segundo video, grabado presuntamente ya desde ciudad fronteriza, Ortega Peláez reitera su decisión de apartarse de la política, de los cargos públicos y del partido Morena.

Este domingo, Pascual Sigala, Secretario de Gobierno de Michoacán, se reunió con el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, para revisar la situación política de Buenavista, luego de que ayer nadie asumió el gobierno municipal.

"Sostuve esta mañana un productivo encuentro con el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja, en el que revisé la situación del municipio de Buenavista y otros temas comunes de la coyuntura en la entidad. Mantendremos una comunicación permanente y trabajo institucional", informó en su cuenta de Twitter.

Focos rojos

Elvia del Socorro Ortega Peláez tomaría el mando del Municipio de Buenavista debido a que Eliseo Delgado Sánchez, Edil electo por Morena, fue asesinado en julio frente a las instalaciones de la Alcaldía.

Antes de los comicios del 1 de julio, Javier Ureña González, Edil interino de la localidad, también fue ejecutado.

Ureña González era Secretario del Ayuntamiento y quedó como encargado de despacho de la Presidencia Municipal, ya que el Alcalde Lorenzo Barajas Heredia, de extracción perredista, buscó la reelección.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia Morena a Pemex ante Cofece
Reforma | 12:15 hrs

Es por conceder ventajas económicas a algunos agentes económicos que podrían implicar un daño al erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: