Pide AMLO Congreso sin pleitos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

12

31

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

12

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide AMLO Congreso sin pleitos

Reforma | Domingo 02 Septiembre 2018 | 15:20 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Tras el inicio de la 64 Legislatura, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del Congreso de la Unión que, para sacar adelante a México, se pongan de acuerdo sin pleitos y con armonía.

Asimismo, con el argumento de que es necesaria la reconciliación nacional, el presidente electo agradeció el respaldo a su futuro Gobierno que ofrecieron ayer las bancadas de otros partidos, especialmente la del PRI.

"Qué bueno que sea así (el respaldo del tricolor), que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos y se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México", mencionó en entrevista con medios.

Sobre el sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño comentó que aún no lo ha podido revisar a detalle y que tampoco puede hacer un balance de la Administración saliente.

Sin embargo, recalcó que en el actual proceso de transición la relación con el Gobierno federal ha sido buena.

"No, pero lo voy a revisar, y son buenas las relaciones que existen con el actual Gobierno", aseveró.

López Obrador sostuvo hoy una reunión con los próximos Secretarios de Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes y Medio Ambiente, así como con el Gobernador electo de Tabasco y el próximo director de Pemex, para diseñar el presupuesto que recibirá el sector energético.

Promete democracia sindical

Acompañado de simpatizantes, el doctor Armando Rosales acudió este domingo a la casa de transición a denunciar que no lo dejan inscribirse como candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Rosales expuso que, por denunciar la corrupción del sindicato, fue inhabilitado del mismo por mil 300 días, lo cual le impide que pueda contender por el citado cargo.

"Es un sindicato corrupto y charro", acusó.

Al finalizar la reunión con miembros de su Gabinete, el Presidente electo se acercó a Rosales y le aseguró que, aunque en su Gobierno será respetuoso con la vida interna de los sindicatos, habrá democracia en éstos.

"Dentro de su buena voluntad, creo que va a apoyar que los sindicatos sean realmente libres", manifestó Rosales tras plantearle sus demandas a López Obrador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujeres y niñas son víctimas de explotación sexual en 72%: CNDH
El Diario de Juárez | 10:09 hrs

El Informe Mundial sobre Trata de Personas indica son explotados a través de trabajos forzados en 20% y de otras formas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: