Presumen golpes a grupos delictivos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

27

18

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

27

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presumen golpes a grupos delictivos

Reforma | Domingo 02 Septiembre 2018 | 06:42 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Aun con la escalada de homicidios y el robo de combustible a Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Sexto Informe de Gobierno destaca una merma a los cárteles que operan en el centro y noreste del país.

El documento presume que el Gobierno federal, mediante las Fuerzas Armadas, autoridades hacendarias y de Pemex, desactivaron la estructura operativa, financiera y de negocios en esas zonas dónde operan principalmente los cárteles del Golfo, de Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa y los Zetas.

"En total fueron detenidas 45 personas, entre líderes, operadores y principales colaboradores", destaca el informe, que comprende el periodo de septiembre de 2017 a junio pasado.

Se indicó que en ese lapso esas instituciones reportaron el aseguramiento de 848 mil 615 litros de hidrocarburo robado, cuentas bancarias por 68 millones de pesos, 287 millones 922 pesos en efectivo, 11 inmuebles, 71 vehículos pesados, 12 vehículos ligeros y tres contenedores empleados por las organizaciones delictivas.

El Informe destaca una participación activa de las Fuerzas Armadas que urgieron en todo el sexenio reformas a Ley de Seguridad Interior para regular sus operaciones en materia de seguridad pública.

"El presidente de la República no hará uso de las facultades previstas en esta ley, hasta que se pronuncie sobre ella la Suprema Corte de Justicia de la Nación", menciona el documento.

No obstante, dotó de mayores herramientas a los efectivos castrenses.

En el caso del Ejército, creó 40 organismos militares entre los que destacan dos Cuarteles Generales de Brigada de la Policía Militar, seis Batallones de la Policía Militar, dos Batallones de Operaciones Especiales y un Juzgado Militar de Control.

Con esto fueron desplegados 182 unidades en todo el territorio nacional, con un promedio mensual de 52 mil efectivos en operaciones para reducir la violencia, apoyo a la seguridad pública, seguridad a instalaciones estratégicas y servicios establecidos en las 12 Regiones Militares.

En la Armada de México causó alta dos helicópteros Panther AS565 MBe en el Escuadrón Aeronaval de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para patrullajes y un despliegue en promedio mensual con 17 mil 705 elementos.

Las Fuerzas Armadas también apoyaron a la PGR que enfocó sus tareas, entre otras cosas, al combate al narcomenudeo con 2 mil 292 operativos y cateos, a través de los cuales, detuvo a mil 351 personas. H



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia Morena a Pemex ante Cofece
Reforma | 12:15 hrs

Es por conceder ventajas económicas a algunos agentes económicos que podrían implicar un daño al erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: