Nacional

Reportan muerte de modelo en yate de mexicano

Reforma

2018-09-02

Ciudad de México— Autoridades investigan la muerte de la modelo australiana de Instagram, Sinead McNamara, después de que el cadáver de la joven de 20 años fuera hallado el pasado viernes a bordo de un yate que pertenecería al empresario mexicano Alberto Baillères en una en una isla griega, informaron medios internacionales.

McNamara fue encontrada inconsciente cerca de las 2:00 horas del viernes en la parte trasera de la embarcación Reina Maya IV, en el puerto griego de Argostoli, en Kefalonia, de acuerdo con reportes del sitio australiano news.com.au.

El médico de la embarcación y funcionarios de la autoridad portuaria intentaron reanimar a la joven cuando un helicóptero llegó al lugar para transportarla a un hospital, sin embargo, la mujer murió mientras era trasladada sin que hasta el momento se haya revelado la causa de su muerte.

"La Guardia Costera de Kefalonia ordenó una investigación sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de la ciudadana australiana de 20 años, así como una necropsia", informaron los medios locales griegos.

La joven, quien fue descrita como una modelo de Instagram con más de 15 mil seguidores, había estado trabajando en el yate con valor de 140 millones de dólares durante los últimos cuatro meses.

La embarcación sería propiedad del millonario mexicano Alberto Baillères, quien cuenta con una fortuna estimada de 6.9 mil millones de dólares.

De acuerdo con la prensa local, Baillères no se encontraba en Grecia cuando McNamara murió.

El empresario habría dejado el yate el martes y la joven se quedó en el barco con la tripulación, sin que se tenga claro lo que ocurrió en los días previos a su muerte, según medios locales.

Las autoridades griegas ordenaron que la embarcación permanezca en el puerto como medida precautoria en lo que continúa la investigación.

X